El Ge­ta­fe so­bre­vi­ve a un gran Le­ga­nés

El equi­po de Bor­da­lás se ade­lan­tó gracias a Cabrera pe­ro ce­dió an­te el em­pu­je y el gran jue­go de los pe­pi­ne­ros

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Pe­pe Gil-Ver­net

Le­ga­nés y Ge­ta­fe brin­da­ron un derbi del sur de Ma­drid a ca­ra de pe­rro que ter­mi­nó en un re­par­to de pun­tos in­su­fi­cien­te para los lo­ca­les y muy su­fri­do para los vi­si­tan­tes, su­pe­ra­dos de prin­ci­pio a fin en la se­gun­da par­te.

Los de Bor­da­lás ti­ra­ron de ofi­cio fren­te al em­pu­je de un Le­ga­nés des­acom­ple­ja­do y va­lien­te, na­da que ver con el equi­po de­pri­mi­do de ha­ce so­lo unas se­ma­nas. El cua­dro de Pe­lle­grino su­ma 5 jor­na­das con­se­cu­ti­vas sin co­no­cer la derrota.

Tras el buen arran­que de los pe­pi­ne­ros, el Ge­ta­fe su­po so­bre­po­ner­se a la tem­pra­na le­sión de ro­di­lla de Amath al cuar­to de ho­ra en una dispu­ta con Ves­ga. Los azu­lo­nes no va­ria­ron su plan en un pri­mer tiem­po muy se­rio cul­mi­na­do con el tan­to de Cabrera de ca­be­za. El la­te­ral zur­do se an­ti­ci­pó a la za­ga para ha­cer bue­na una fal­ta la­te­ral bo­ta­da por Da­mián (39’). El 0-1 si­tuó al Ge­ta­fe en el es­ce­na­rio que me­jor do­mi­na: man­dar en el mar­ca­dor para de­fen­der en blo­que y bus­car la con­tra.

Sin em­bar­go, el gol anes­te­sió a los vi­si­tan­tes y es­pa­bi­ló al Le­ga­nés, que en­ca­jó el gol­pe con en­te­re­za cuan­do me­jor es­ta­ba ju­gan­do. De la mano de Os­car, Gum­bau y Ves­ga, el equi­po de Pe­lle­grino se ins­ta­ló en cam­po con­tra­rio para ame­na­zar en el área con Ca­rri­llo y En-Nesy­ri, muy ac­ti­vos ba­rrien­do el fren­te de ata­que.

Se­gun­da par­te pe­pi­ne­ra

Tras el des­can­so el guion del due­lo se acen­tuó to­da­vía más. Los lo­ca­les, sin na­da que per­der, se fue­ron con to­do en bus­ca del em­pa­te. Lo hi­cie­ron con cri­te­rio y sin atis­bo de de­ses­pe­ra­ción. La mo­vi­li­dad sin ba­lón fue cla­ve para ir agrie­tan­do a la za­ga azu­lo­na, de­ma­sia­do acu­la­da en su área. An­te esa te­si­tu­ra, el Le­ga­nés fue su­man­do oca­sio­nes con mu­cha fre­cuen­cia has­ta que Nyom apro­ve­chó una bue­na asis­ten­cia de EnNesy­ri para po­ner el 1-1 con un po­ten­te dis­pa­ro (64’). El fran­cés no veía puer­ta en LaLi­ga des­de ha­ce más de cua­tro años, con el Gra­na­da.

El Le­ga no se con­for­mó a pe­sar del bo­tín ob­te­ni­do y con­ti­nuó ase­dian­do el área de So­ria, que fir­mó al­gu­nas pa­ra­das de mu­cho mé­ri­to para sos­te­ner a un Ge­ta­fe más vul­ne­ra­ble de lo que acos­tum­bra. En el tiem­po de des­cuen­to Ru­bén Pé­rez vio la ro­ja di­rec­ta tras un plan­ti­lla­zo a Cris­tó­fo­ro.

El re­par­to de pun­tos en el derbi del sur de Ma­drid ali­vió al equi­po azu­lón y de­jó con la miel en los la­bios a un Le­ga­nés que hi­zo mé­ri­tos de so­bra para su­mar su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en LaLi­ga

FOTO: EFE

Los ju­ga­do­res del Le­ga ce­le­bra­ron el tan­to de Nyom con la afi­ción de Bu­tar­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.