Los due­los apla­za­dos, para enero

La LFP anun­ció la fe­cha para que se jue­guen los seis par­ti­dos pos­pues­tos

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOLINTERNACIONAL - Redacción

Los seis par­ti­dos de la Pri­me­ra Di­vi­sión fran­ce­sa co­rres­pon­dien­tes a la jor­na­da 17 y pos­pues­tos por las ma­ni­fes­ta­cio­nes pre­vis­tas para hoy sá­ba­do del mo­vi­mien­to de los “cha­le­cos ama­ri­llos” se ju­ga­rán los pró­xi­mos 15 y 16 de enero.

La Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (LFP) in­di­có ayer viernes a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que los en­cuen­tros Mó­na­co-Ni­za y Saint-Étien­neOlym­pi­que de Mar­se­lla se dispu­tarán el pró­xi­mo 16 de enero en un ho­ra­rio to­da­vía por de­ter­mi­nar.

Los par­ti­dos en­tre el Pa­rís Saint Ger­main y el Mont­pe­llier, el An­gers-Bur­deos, el Nî­mes-Nan­tes y el Tou­lou­se-Lyon, to­da­vía no tie­nen fe­cha fi­ja y se ju­ga­rán el 15 o el 16 de enero.

La fe­cha, se­gún la no­ta, se de­ci­di­rá tras dis­cu­tir­lo con las ca­de­nas de emi­sión ofi­cia­les de la Li­gue One. Se­gún los me­dios fran­ce­ses, de­trás de esos apla­za­mien­tos es­tu­vo la vo­lun­tad de las au­to­ri­da­des de mo­vi­li­zar a las fuer­zas del or­den a ni­vel nacional para afron­tar las pro­tes­tas del sá­ba­do de los “cha­le­cos ama­ri­llos”, que se te­me que de­ge­ne­ren en al­ter­ca­dos y pro­ble­mas de or­den pú­bli­co, tal y co­mo ocu­rrió en Pa­rís y en otras ciu­da­des im­por­tan­tes del país el fin de semana pa­sa­do.

El Go­bierno fran­cés pre­vé “una mo­vi­li­za­ción ex­cep­cio­nal” de 89.000 agen­tes de las fuer­zas del or­den -fren­te a los 65.000 del pa­sa­do sá­ba­do-, de los cua­les 8.000 es­ta­rán des­ti­na­dos úni­ca­men­te en Pa­rís.

La ca­pi­tal de Fran­cia vi­vi­rá un des­plie­gue po­li­cial sin pre­ce­den­tes para ha­cer fren­te a las pro­tes­tas de los cha­le­cos ama­ri­llos. Las fuer­zas del or­den re­cu­rri­rán a una do­ce­na de vehícu­los blin­da­dos de la Gen­dar­me­ría es­pe­cia­li­za­dos en des­mon­tar ba­rri­ca­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.