Otro pun­to co­mo con­sue­lo

El Ses­tao igua­la dos sets en con­tra an­te el CAEP So­ria para sa­lir de­rro­ta­do des­pués en el des­em­pa­te

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - POLIDEPORTIVO - Fran Vi­cen­te Bil­bao

La ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va en La Benedicta no pu­do ser. El Club Vo­lei­bol Ses­tao ca­yó en su úl­ti­mo par­ti­do del his­tó­ri­co 2018 de­lan­te de su afi­ción fren­te al CAEP So­ria, que se lle­vó la vic­to­ria en el set de des­em­pa­te.

Es el ter­cer en­cuen­tro de la tem­po­ra­da que lle­ga al quin­to set para las de Ezkerraldea, y en to­dos se ha te­ni­do que con­for­mar con un pun­to, aun­que el su­ma­do an­te el con­jun­to so­riano lle­gó des­pués de per­der los dos pri­me­ros par­cia­les.

El par­ti­do co­men­zó a tor­cer­se pron­to para los in­tere­ses del con­jun­to ver­di­ne­gro. Las jó­ve­nes ju­ga­do­ras del con­jun­to so­riano, que son la se­lec­ción es­pa­ño­la ju­ve­nil, man­da­ron en el pri­mer par­cial, en el que es­tu­vie­ron en to­do mo­men­to por de­lan­te. Las de Pa­ki Blan­co ama­ga­ron con al­gún acer­ca­mien­to en la par­te fi­nal de la se­gun­da de­ce­na, pe­ro las cas­te­lla­nas ad­mi­nis­tra­ron bien su ren­ta y ga­na­ron el pri­mer set por 21-25.

De si­mi­lar ma­ne­ra trans­cu­rrió la se­gun­da man­ga, en la que de nue­vo el equi­po so­riano dis­fru­tó de la ven­ta­ja en el mar­ca­dor. El Ses­tao se re­cu­pe­ró en la pri­me­ra de­ce­na y lo­gró em­pa­tar en el 9-9, pe­ro las so­ria­nas se fue­ron en el mar­ca­dor con seis tan­tos se­gui­dos. Res­pon­die­ron con cua­tro tan­tos las lo­ca­les para acer­car­se al 13-15, pe­ro nue­va­men­te el CAEP So­ria pu­so tie­rra de por me­dio al ir­se has­ta el 14-20.

Cuan­do pa­re­cía que el se­gun­do set es­ta­ba re­suel­to, un par­cial de 6-1 me­tió a las viz­caí­nas de lleno en la pe­lea con el 20-21, pe­ro res­pon­die­ron las so­ria­nas con tres tan­tos con­se­cu­ti­vos que les acer­ca­ron al se­gun­do set, que se lle­va­ron fi­nal­men­te por 22-25.

Con dos par­cia­les en con­tra, el pri­mer ob­je­ti­vo del Ses­tao era igua­lar para su­mar al me­nos un pun­to.

En la ter­ce­ra man­ga fue­ron su­pe­rio­res las ver­di­ne­gras, es­pe­cial­men­te a par­tir de la mi­tad. Lo­gra­ron tres tan­tos de ren­ta en el 15-12, que au­men­ta­ron has­ta el 20-15 al fi­nal de la de­ce­na. Las so­ria­nas se acer­ca­ron al 20-17, pe­ro el par­cial fue por 25-19 para el Ses­tao que se me­tía en el par­ti­do.

El cuar­to set era cla­ve y lo co­men­za­ron me­jor las so­ria­nas, pe­ro las de Pa­ki Blan­co no de­ja­ron que se es­ca­pa­sen en el mar­ca­dor. Se man­tu­vie­ron cer­ca y su­pe­ra­da la pri­me­ra de­ce­na lo­gra­ron sus pri­me­ras ven­ta­jas, que cre­cie­ron has­ta el 18-15 y el 20-16 des­pués. Le to­có su­frir al Ses­tao con el 23-23, pe­ro dos pun­tos de Oiha­ne Gu­tié­rrez pu- sie­ron el 25-23 que igua­la­ba el en- cuen­tro y ase­gu­ra­ba el pun­to para las de Ezkerraldea.

Con la mo­ral al­ta por la re­mon­ta- da, lle­gó el des­em­pa­te, en el que las so­ria­nas fue­ron su­pe­rio­res des­de el prin­ci­pio. Se fue­ron 0-3 de sa­li­da y has­ta el 3-11 des­pués, re­sul­ta­do que po­nía muy com­pli­ca­da la vic­to­ria para las viz­caí­nas. El Ses­tao se acer­có has­ta el 10-13 para man­te­ner la es­pe­ran­za, pe­ro un tiem­po muer- to vi­si­tan­te cor­tó la reac­ción lo­cal y el CAEP So­ria ga­nó por 10-15 y se lle­vó dos pun­tos, con los que igua­la en la ta­bla a las de Ezkerraldea

FOTO: MI­RE­YA LÓ­PEZ

Derrota en el des­em­pa­te Las ju­ga­do­ras del Ses­tao for­za­ron el quin­to set en un in­ten­so due­lo con­tra el CAEP So­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.