El Biz­kaia Du­ran­go se re­fuer­za con Sch­wei­zer

La co­rre­do­ra sui­za ha mi­li­ta­do los dos úl­ti­mos años en el Team Vir­tu da­nés

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - POLIDEPORTIVO - F.V. Bil­bao

El Biz­kaia Du­ran­go anun­ció ayer una nue­va in­cor­po­ra­ción para la tem­po­ra­da 2019, la de la co­rre­do­ra sui­za Do­ris Sch­wei­zer, que en las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das mi­li­tó en el Team Vir­tu da­nés.

La ci­clis­ta de Lu­zer­na, de 29 años, es do­ble cam­peo­na de Sui­za de fon­do en ca­rre­te­ra y con­tra­rre­loj y po­see una gran ex­pe­rien­cia en pro­fe­sio­na­les. En su pal­ma­rés apa­re­cen vic­to­rias en ca­rre­ras co­mo el Tour de l’Ar­dè­che o el Tour de Bre­tag­ne.

“Ten­go mu­chas ga­nas de unir­me a Biz­kaia Du­ran­go el año que vie­ne y de vi­vir en Eus­kal He­rria, apren­der un nue­vo idio­ma y co­no­cer una nue­va cultura”, ex­pli­có Sch­wei­zer.

En­tre sus ob­je­ti­vos des­ta­ca la “Ema­ku­meen Bi­ra, ya que va a ser muy es­pe­cial co­rrer la ca­rre­ra en la que el equi­po es­tá en ca­sa. Es­pe­ro ha­cer bue­na ca­rre­ra, co­mo ya hi­ce ha­ce dos años”.

Apar­te de la gran ron­da vas­ca, la co­rre­do­ra sui­za di­ce que tie­ne “mu­chas ga­nas de co­rrer la Co­pa de Es­pa­ña por pri­me­ra vez. Co­rre­ré nue­vas ca­rre­ras y eso siem­pre es al­go emo­cio­nan­te. Es­pe­ro ser de ayu­da para las co­rre­do­ras más jó­ve­nes, com­par­tien­do mi ex­pe­rien­cia con ellas e in­ten­tan­do con­se­guir re­sul­ta­dos bue­nos para to­das”

FOTO: MELIH BILDIK

Do­ris Sch­wei­zer La ci­clis­ta sui­za, nue­vo re­fuer­zo para el Biz­kaia-Du­ran­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.