El ‘pa­trón’ sin ti­món

Loeb, nue­ve ve­ces cam­peón del mundo de ra­llies, en bus­ca de un vo­lan­te para 2019

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

El fu­tu­ro de Sé­bas­tien Loeb es una de las gran­des in­cer­te­zas del mundo del mo­tor. Una si­tua­ción ex­tra­ña. To­do un cam­peón con nue­ve tí­tu­los mun­dia­les de ra­llies, que ha de­mos­tra­do man­te­ner su cla­se in­tac­ta y que to­do equi­po desea­ría te­ner en sus fi­las, y que sin em­bar­go, no dis­po­ne to­da­vía de una má­qui­na a la que lle­var al lí­mi­te en la tem­po­ra­da 2019. Pe­se a sus 44 pri­ma­ve­ras, no­vias no le de­be­rían fal­tar, pe­ro lla­ma la aten­ción co­mo el ga­lo se ha ido en­con­tran­do sin op­cio­nes den­tro del gru­po PSA por el cam­bio de rum­bo en el pro­gra­ma de­por­ti­vo de sus em­pre­sas.

‘Le pa­tron’, tu­vo que aban­do­nar el pa­sa­do Da­kar al su­frir un fuer­te

Fu­tu­ro in­cier­to para el fran­cés des­pués del adiós de Peu­geot al Mun­dial de Rally Cross

accidente en las du­nas pe­rua­nas. La fir­ma ga­la di­jo adiós a la ci­ta su­da­me­ri­ca­na tras su do­mi­nio de los úl­ti­mos años para cen­trar­se con to­da su es­truc­tu­ra en el Rally Cross con el fran­cés co­mo lí­der. Así Sé­bas­tien pa­re­cía obli­ga­do a te­ner que de­jar de la­do su sue­ño de triun­far en la du­ra prue­ba su­da­me­ri­ca­na para cum­plir con los de­seos de la mar­ca.

“No volveré al Da­kar”, di­jo en abril a MD. Pe­ro al­go cam­bió en sus pla­nes y fi­nal­men­te el al­sa­ciano se sa­có un as de la man­ga para vol­ver a asal­tar el toua­reg de bron­ce el pró­xi­mo mes de enero sin un equi­po ofi­cial, de for­ma pri­va­da, al vo­lan­te de un Peu­geot 3008DKR. Po­si­ble­men­te, cons­cien­te de los pla­nes de PSA, em­pe­zó a re­plan­tear­se su fu­tu­ro y ha­cer­se con las rien­das tras una tem­po­ra­da 2018 al vo­lan­te de un Peu­geot 208 WRX con el que no pu­do bri­llar.

Ya avi­sa­ba al ini­cio del cam­peo­na­to que Peu­geot de­bía me­jo­rar mu­cho su co­che para tra­tar de lu­char por el tí­tu­lo, pe­ro no dis­pu­so de las ar­mas su­fi­cien­tes y fi­na­li­zó cuar­to. No es de ex­tra­ñar pues que el ga­lo se mos­tra­ra más se­rio de lo nor­mal cuan­do char­ló con MD, sa­bía que su año iba a ser al­go com­ple­jo. “No volveré a ha­cer el ca­len­da­rio al com­ple­to del Mun­dial de Ra­llies por­que es­toy cen­tra­do en ser cam­peón del mundo de Rally Cross. No hay nin­gu­na op­ción de vol­ver”, de­cía por aquel en­ton­ces a es­te dia­rio. Pe­ro con la mar­cha de Peu­geot tam­bién de la com­pe­ti­ción que que­ría con­quis­tar, na­die pue­de ase­gu­rar que no vuel­va a tiem­po com­ple­to al WRC con otra fir­ma.

Ve­ría con bue­nos ojos com­ple­tar otro pro­gra­ma par­cial con el equi­po de su vi­da co­mo hi­zo en 2018, cur­so que ce­rró con su es­pec­ta­cu­lar triun­fo en Ca­ta­lun­ya. Pe­ro la mar­cha del pa­tro­ci­nio de Abu Dha­bi com­pli­ca la op­ción de que la fir­ma del do­ble ‘che­vrón’ pre­sen­te un ter­cer co­che más allá de los de Ogier y Lap­pi.

La po­si­bi­li­dad de Hyun­dai fue des­men­ti­da por la pro­pia ca­sa sur- co­rea­na en ‘Au­tos­port’ y fal­ta por ver si Mal­colm Wil­son cum­ple otro sue­ño con su fi­cha­je para M-Sport. Lo hi­zo con­tra­tan­do a Ogier en 2016 y ce­le­bran­do dos tí­tu­los jun­to al de Gap. Lo cier­to es que es­te aman­te de lo im­po­si­ble vol­ve­rá a in­ten­tar­lo. Y en es­te con­tex­to, ha­cer­se con el al­sa- ciano se­ría un gol­pe to­da­vía más ma­gis­tral. Ha­brá que es­pe­rar. El ‘pa­trón’ no tie­ne bar­co, pe­ro no ca­be la me­nor du­da de que tras el Da­kar, no es­ta­rá a la de­ri­va

FOTO: JOR­DI RIEROLA

Loeb ma­ra­vi­lló al mundo lo­gran­do un fan­tás­ti­co triun­fo a sus 44 años en el pa­sa­do Rall­yRACC Ca­ta­lun­ya-Costa Dau­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.