Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hemos abierto un camino”

De Marcos y Balenziaga se congratula­n de haber seguido la senda de Muniain de renovar sin cláusula de rescisión, un bien para club y jugadores

- Jon Zubieta Bilbao

El 14 de diciembre fue un día importante para Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ya que ambos renovaron. “Todo el mundo sabía lo que quería. Ayer fue un día especial para mí y para Mikel, queríamos estar el mayor tiempo posible aquí”, empezó diciendo el de Laguardia. El alavés añadió que las conversaci­ones para la renovación se iniciaron hace tiempo, pero que se paralizaro­n por la situación deportiva hasta que se reactivaro­n. “Cuando te quieres quedar, todo es mucho más fácil”, dijo De Marcos, que se preguntó que por qué retrasar esta decisión, que ha coincidido con el proceso electoral. “Lo importante es seguir en este club, prorrogar mi sueño”, remató. “No era necesario poner cláusula”, remarcó.

Eso sí, en referencia a que todos sigan un mismo camino dijo que “cada uno es de una manera de ser, en el vestuario he tenido muy buenos referentes y con el tiempo he ido valorando más las cosas que ellos hacían: Gurpegi, Iraola, Aduriz... Hay gente que va a ir aprendiend­o de unos u otros. Lo que hemos hecho Mikel y yo no sé si es lo mejor, pero lo sentimos así, queríamos hacerlo. Parece que el siguiente que no lo haga lo está haciendo mal. Siempre he tenido cláusula y en ningún momento he dudado de que me fuera a ir. El que te vayas a ir o no está en la cabeza del jugador”, zanjó.

Un ejemplo

Por su parte, Balenziaga reiteró que el quedarse en Bilbao obedece a que su deseo es seguir ligado a una entidad con la que está muy identifica­do y que es del Athletic con mayúsculas dado el afecto que le han trasladado, como lo pudo comprobar con la anterior junta directiva cuando vino procedente del Valladolid. “Desde el principio vi que este club es diferente, distinto a los clubes en los que he estado. Me mostraron de verdad lo que es el sentimient­o Athletic. Viendo la filosofía del Athletic, puede ser un buen camino para el Athletic y para los jugadores de cara al futuro. Gracias a Iker, hemos abierto un camino”, apuntó en referencia a la renovación sin cláusula de Muniain. Hace unas semanas ya dijo que no tendría reparos en hacer lo mismo que él. “El proceso ha sido fácil”, aseguró. El proyecto deportivo le ha seducido, según manifestó. “El club ha demostrado una gran confianza en mí”, añadió.

A por un título

A esta apreciació­n se sumó De Marcos, que reiteró también su sentimient­o rojiblanco, mamado desde la cuna, con su aita como gran referente. “Me engancharo­n desde casa, mi padre vivió en Bilbao, estudió la carrera y los cinco años que estuvo se hizo un fanático. Una vez que te metes dentro eso crece y sabes exactament­e por qué es. Todo lo que rodea al Athletic es muy bueno y lo hace único”, explicó. Asimismo, destacó que quiere lograr un título más importante que la Supercopa, aunque para eso “hacen falta muchos años y tener algo de suerte”.

Por otro lado, sobre la posible llegada de Ibai Gómez, comentó Balenziaga que “es un jugador que está haciendo las cosas muy bien en el Alavés y si el club decide que vuelva, estaríamos encantados, nos ayudaría”.

Un paso al frente

Además, De Marcos, al referirse al encuentro ante el Alavés, calificó la cita de “final”, y que lo afrontan con optimismo después de “desquitarn­os de la ansiedad que teníamos”. El alavés, al igual que dijo en la víspera Dani García, asumió que están jugando con la historia del Athletic, aunque es “un peso” del que se es consciente desde el primer día. “Todo jugador sabe que podría quedar marcado”, indicó sobre la posibilida­d de descender. Así se explica que “haya habido esa ansiedad, eso a veces pesa”, por lo que dijo que es el momento en el que la gente tiene que demostrar su personalid­ad

De Marcos

Todo el mundo sabía lo que quería. Ayer fue un día especial para mí y para Mikel, queríamos estar el mayor tiempo posible aquí”

Cuando te quieres quedar, todo es mucho más fácil”

Lo importante es seguir en este club, prorrogar mi sueño. No era necesario poner cláusula”

Balenziaga

Desde el principio vi que este club es diferente, distinto a los clubes en los que he estado. Me mostraron de verdad lo que es el sentimient­o Athletic”

Puede ser un buen camino para el Athletic y para los jugadores de cara al futuro”

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Fuera blindaje De Marcos y Balenziaga quisieron dejar claro que continuar en el club rojiblanco supone algo muy especial y que no es necesario poner cláusula al acuerdo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Fuera blindaje De Marcos y Balenziaga quisieron dejar claro que continuar en el club rojiblanco supone algo muy especial y que no es necesario poner cláusula al acuerdo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain