“Dis­fru­tar” en una “ma­la si­tua­ción”

El técnico ro­ji­blan­co re­sal­ta el “gran par­ti­do” de los leo­nes, real­za­do por la “mag­ni­tud” del Se­vi­lla, pe­ro re­cuer­da que que­da mu­cho ca­mino

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Al­ber­to Gar­cía Bil­bao

Ga­ri­tano pu­so so­bre la me­sa de sa­li­da una gran cla­ve pa­ra la vic­to­ria del Ath­le­tic. “Con es­tos equi­pos que se cie­rran y son fuer­tes atrás, ha­cer el pri­mer gol es muy im­por­tan­te. Y ahí nos en­con­tra­mos a gus­to por­que es­ta­mos defendiendo muy bien”, des­ta­có. Re­cor­dó otros bue­nos par­ti­dos co­mo an­te Gi­ro­na o Cel­ta, pe­ro real­zó el triun­fo an­te el Se­vi­lla “por la mag­ni­tud del ri­val, que ha per­di­do po­cos par­ti­dos en las tres com­pe­ti­cio­nes en las que es­tá”.

El técnico ro­ji­blan­co, “en­can­ta­do con el pú­bli­co que te­ne­mos”, co­men­tó que “sin Adu­riz y sin Raúl Gar­cía po­día­mos pen­sar que íba­mos a te­ner más pro­ble­mas, pe­ro he­mos ex­plo­ta­do bien los des­mar­ques a las es­pal­das en­tre los cen­tra­les y los la­te­ra­les, las dia­go­na­les de Cór­do­ba... Con es­te equi­po, si jue­gas de­ma­sia­do al pie y por den­tro, te la ro­ban y sa­len al con­tra­gol­pe con un ín­di­ce de efec­ti­vi­dad muy al­to”.

So­bre la ac­tua­ción de Wi­lliams apun­tó que “es ve­lo­cí­si­mo y los ju­ga­do­res así ne­ce­si­tan es­pa­cios, les pa­sa a to­dos los rá­pi­dos. Pe­ro los go­les han si­do de ca­li­dad. Un de­lan­te­ro vi­ve del gol, cuan­do ‘Willy’ es­tá con con­fian­za se le no­ta. Lo de Vi­go tam­bién le dio ai­re. Qui­tar­se esa mo­chi­la de mar­car en San Ma­més le ven­drá bien a él y al equi­po”.

Con res­pec­to al equi­po, Ga­ri­tano ad­vir­tió que “la si­tua­ción to­da­vía es muy de­li­ca­da. No ha­brá re­la­ja­ción, la si­tua­ción ha me­jo­ra­do, pe­ro Gaiz­ka Ga­ri­tano

Con es­tos equi­pos que se cie­rran y son fuer­tes atrás, ha­cer el pri­mer gol es muy im­por­tan­te”

Qui­tar­se esa mo­chi­la de mar­car en San Ma­més le ven­drá bien a Wi­lliams y al equi­po”

Ha­brá cam­bios, pe­ro con la idea de ga­nar, no de ti­rar la Co­pa, aun­que el re­sul­ta­do es bas­tan­te ma­lo”

si­gue sien­do ma­la”.

Te­ma Llo­ren­te so­bre la me­sa. Cán­ti­cos y si le gus­ta­ría su fi­cha­je. “No ha­blo de esas co­sas, es un día pa­ra dis­fru­tar de un gran par­ti­do”, zan­jó. Sí ad­mi­tió que es­tá abier­to a re­fuer­zos si me­jo­ran lo que tie­ne. Del que ya es­tá, Ibai, va­lo­ró que “es di­fe­ren­te, tie­ne ba­lón pa­ra­do, ca­li­dad, pau­sa, bue­na elec­ción, pue­de ju­gar en las dos ban­das...”.

Tam­bién sub­ra­yó que “an­te es­tos ri­va­les hay que de­fen­der con or­den y se­re­ni­dad. Al equi­po le cues­ta y lo ha he­cho”. Y mi­ran­do ya al cho­que del miér­co­les, in­clu­so al de Vi­lla­rreal, anun­ció “cam­bios” de nue­vo “con la idea de ga­nar, no de ti­rar la Co­pa, aun­que el re­sul­ta­do es bas­tan­te ma­lo”

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Mar­gen de me­jo­ra Ga­ri­tano se mos­tró fe­liz por el triun­fo y el gran tra­ba­jo rea­li­za­do, pe­ro no qui­so lan­zar las cam­pa­nas al vue­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.