Me­nos mal que el VAR no mi­de la ve­lo­ci­dad

Wi­lliams fir­mó un doblete pa­ra en­mar­car y vol­vió a ver puer­ta en San Ma­més en Li­ga 770 días des­pués

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río Bil­bao

Me­nos mal que el VAR no mi­de el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad. Pue­de dar gra­cias Iñaki Wi­lliams. De lo con­tra­rio Jai­me La­tre, en­car­ga­do ayer del vi­deoar­bi­tra­je, hu­bie­ra lla­ma­do a ca­pí­tu­lo a Gon­zá­lez Fuer­tes pa­ra anu­lar los dos tan­tos del de­lan­te­ro del Ath­le­tic. Su ra­pi­dez es un dia­man­te en bru­to pa­ra la es­cua­dra ro­ji­blan­ca. Po­cos fut­bo­lis­tas se des­pla­zan a se­me­jan­te ve­lo­ci­dad en un te­rreno de jue­go. Cuan­do aprie­ta el ace­le­ra­dor, le­van­ta las pe­ga­ti­nas de cual­quier ri­val que ten­ga a su la­do.

770 días des­pués. Wi­lliams me­tió su gafe li­gue­ro en San Ma­més en la tri­tu­ra­do­ra y no de­jó ni los ras­tros. Su úl­ti­ma dia­na co­mo lo­cal en el tor­neo de la re­gu­la­ri­dad da­ta­ba del 4 de di­ciem­bre de 2016 en otra ca­rre­ra pa­ra el re­cuer­do fren­te al Eibar. Con­tra el Se­vi­lla subió dos a su ho­ja de ser­vi­cios. El pri­mer doblete en la ca­rre­ra del bil­baíno en Li­ga en San Ma­més. En Eu­ro­pa Lea­gue con­si­guió otro en no­viem­bre de 2015 con­tra el Par­ti­zan.

Dos go­les y tres pun­tos que ali­vian so­bre­ma­ne­ra la si­tua­ción cla­si­fi­ca­to­ria del Ath­le­tic. La me­jor ma­ne­ra con la que Wi­lliams pu­do ce­le­brar sus 100 jor­na­das con­se­cu­ti­vas en Li­ga en el te­rreno de jue­go. El úl­ti­mo en­cuen­tro que se per­dió fue el 17 de abril de 2016, en Má­la­ga. Una es­ta­dís­ti­ca de com­pro­mi­sos se­gui­dos ju­gan­do con el Ath­le­tic en la que Iñaki so­lo tie­ne por de­lan­te a Ar­go­te (103), Zubizarreta (103), Ga­ray (104) y Car­me­lo (132), se­gún de­ta­lló @pe­dri­to­nu­me­ros.

Fue la me­jor ma­ne­ra de ce­le­brar sus 100 jor­na­das con­se­cu­ti­vas en el te­rreno de jue­go

Pi­chi­chi con 7 go­les

An­te las au­sen­cias de Adu­riz y de Raúl Gar­cía, Wi­lliams se echó de nue­vo a la es­pal­da al equi­po en ata­que. El Ath­le­tic vol­vió a ape­lar a la vía di­rec­ta, pe­ro ge­ne­ran­do un con­tex­to fa­vo­ra­ble pa­ra que la pan­te­ra die­ra rien­da suel­ta a su ve­lo­ci­dad y cas­ti­ga­ra los es­pa­cios. El 9 tra­jo por la ca­lle de la amar­gu­ra a la de­fen­sa del Se­vi­lla arran­can­do en­tre la po­si­ción del cen­tral y del la­te­ral. Caía a am­bas ban­das y par­tía des­de cual­quier zo­na.

Y en el mi­nu­to 23, la pri­me­ra ex­plo­sión de ale­gría de San Ma­més en una ac­ción de vér­ti­go. Ye­ray an­ti­ci­pó, Da­ni Gar­cía en­con­tró a Cór­do­ba y el ex­tre­mo zur­do lan­zó a Wi­lliams, quien arran­có des­de el per­fil iz­quier­do. Se lo gui­só y se lo co­mió. Re­cor­tó y co­nec­tó un zam­bom­ba­zo a la red. Hay ce­le­bra­cio­nes que di­cen mu­cho. Iñaki sol­tó un gri­to li­be­ra­dor y se aga­rró a su ‘bro’ Mu­niain pa­ra fes­te­jar el tan­to ti­ra­dos en el ver­de.

Wi­lliams hi­zo de to­do. Ju­gó de es­pal­das pa­ra for­zar fal­tas e in­clu­so des­pe­jó al­gún cen­tro vi­si­tan­te

en la es­tra­te­gia. No es­ca­ti­mó es­fuer­zos. Si ha­bía que ir a ago­biar a Va­clik, allí iba. Sin con­di­cio­nes. En el 79’ ini­ció una con­tra en su cam­po que con­clu­yó for­zan­do un cór­ner. Pa­re­cía que era su úl­ti­ma ca­rre­ra. Pe­ro Iñaki siem­pre guar­da una ba­la. Au­to­pa­se a unos 70 me­tros de la por­te­ría an­te Ser­gi Gó­mez y Pro­mes. Se co­ló co­mo un ra­yo en­tre am­bos y lue­go tu­vo san­gre fría pa­ra re­cor­tar a Va­clik an­tes de po­ner la pun­ti­lla con su sép­ti­ma dia­na en Li­ga. Un pi­chi­chi a to­da ve­lo­ci­dad

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Po­ten­cia El se­gun­do gol de Wi­lliams fue es­pec­ta­cu­lar, ya que tras con­tro­lar en me­dio cam­po y gi­rar­se, con un au­to­pa­se de­jó atrás en ve­lo­ci­dad a Ser­gi Gó­mez y Pro­mes y su­peró la sa­li­da de Va­clik pa­ra mar­car sin opo­si­ción

FO­TO: MD

Apo­yo Elizegi no du­dó en fo­to­gra­fiar­se con miem­bros de la Pe­ña Ca­li­for­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.