“Te­nía ga­nas de llo­rar”, re­co­no­ce Iñaki Wi­lliams

El de­lan­te­ro bil­baíno se mues­tra muy fe­liz, pe­ro pre­fie­re ser cau­to: “To­da­vía no he­mos he­cho na­da”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Car­los Za­ba­lla Bil­bao

Iñaki Wi­lliams fue el gran pro­ta­go­nis­ta del par­ti­do de ayer. El de­lan­te­ro bil­baíno ju­gó uno de sus me­jo­res en­cuen­tros co­mo león y ade­más rom­pió su ma­la ra­cha rea­li­za­do­ra en San Ma­més que se pro­lon­ga­ba más de dos años, des­de el 4 de di­ciem­bre de 2016. ¿Que ha sen­ti­do? “Te­nía ga­nas de llo­rar”, re­co­no­ció el pun­ta en la zo­na mixta de San Ma­més. “Es­pe­ro que es­to me dé con­fian­za”, con­ti­nuó.

El ‘9’ ro­ji­blan­co re­sal­tó el gran tra­ba­jo rea­li­za­do por to­do el equi­po, los on­ce que sa­lie­ron de ini­cio y los tres que lo hi­cie­ron en el se­gun­do pe­rio­do. “El equi­po ha he­cho un gran par­ti­do, to­dos, los 14 que he­mos ju­ga­do. Es­ta­mos to­dos muy uni­dos, es muy di­fí­cil de ga­nar­nos. El equi­po lo ha pa­sa­do muy mal, es­to no nos tie­ne que ser­vir de re­la­ja­ción, sino de mo­ti­va­ción”, aña­dió.

El ju­ga­dor se de­ja aconsejar por Adu­riz. An­te las cá­ma­ras de beIN LaLiga ya re­co­no­ció que el do­nos­tia­rra le de­man­da tran­qui­li­dad cuan­do tie­ne es­pa­cios pa­ra co­rrer y pos­te­rior­men­te re­co­no­ció el pa­pel que jue­ga en su ca­rre­ra: “Adu es nues­tro re­fe­ren­te, ha he­cho gran­des co­sas, es un re­fe­ren­te mun­dial y un pro­fe­sor pa­ra mí. Es­tá pen­dien­te y me co­rri­ge. Se lo agra­dez­co, hay que ha­cer ca­so a los gran­des ju­ga­do­res”.

A pe­sar de la se­gun­da vic­to­ria se­gui­da en Li­ga -el lu­nes pa­sa­do ga­na­ron al Cel­ta-, Wi­lliams pre­fie­re ser cau­to. “Hay que te­ner cau­te­la. No he­mos he­cho na­da, sí he­mos da­do un pa­so al fren­te, pe­ro es­to no nos tie­ne que ser­vir de re­la­ja­ción sino de mo­ti­va­ción. De­fen­si­va­men­te no nos ha­cen oca­sio­nes y arri­ba te­ne­mos gran­des ju­ga­do­res”, ma­ni­fes­tó.

Wi­lliams se sien­te a gus­to con es­pa­cios por de­lan­te pa­ra sa­car par­ti­do a su pun­ta de ve­lo­ci­dad. “Ju­gan­do así me sien­to có­mo­do. Siem­pre he ju­ga­do de de­lan­te­ro. Es ver­dad que cuan­do ten­go es­pa­cios LAS FRA­SES

Iñaki Wi­lliams Es­pe­ro que es­to me dé con­fian­za”

Es­ta­mos to­dos muy uni­dos, es muy di­fí­cil de ga­nar­nos”

Es­to no nos tie­ne que ser­vir de re­la­ja­ción, sino de mo­ti­va­ción”

Adu es un pro­fe­sor pa­ra mí. Es­tá pen­dien­te y me co­rri­ge”

De­fen­si­va­men­te no nos ha­cen oca­sio­nes”

es­toy muy có­mo­do. El equi­po tie­ne que ex­plo­tar mis vir­tu­des. Es­toy muy a gus­to en es­te es­que- ma”, aña­dió.

Res­pec­to a la eli­mi­na­to­ria co­pe- ra, que se ha pues­to muy di­fí­cil con el 1-3 de Bil­bao, no ti­ra la toa­lla: “Te­ne­mos equi­po de so­bra, le po- de­mos dar la vuel­ta”

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Re­com­pen­sa Wi­lliams mues­tra el es­cu­do an­te la afi­ción tras mar­car gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.