El con­jun­to al­bia­zul com­ple­ta una pri­me­ra vuel­ta pa­ra so­ñar

El Ala­vés lle­ga al ecua­dor li­gue­ro con ré­cord de pun­tos, en lo al­to de la ta­bla y con ca­si el 50% de triun­fos

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ALAVÉS - R. O. Pan­cor­bo Gas­teiz

El Ala­vés aca­ba de ce­rrar la me­jor pri­me­ra vuel­ta de su his­to­ria. Con 32 pun­tos, ha es­ta­ble­ci­do un nue­vo ré­cord de pun­tua­ción y ve cer­cano su ob­je­ti­vo pa­ra es­ta tem­po­ra­da, la per­ma­nen­cia. El equi­po ha de­mos­tra­do una gran sol­ven­cia y se ha ga­na­do la li­cen­cia pa­ra so­ñar con co­tas más al­tas.

Que­da cla­ro que el tra­ba­jo de­be ser la ba­se y que las fal­sas eu­fo­rias no de­ben nu­blar su áni­mo pe­ro, tal y co­mo ya co­mien­za a in­si­nuar el pro­pio Abe­lar­do, es el pro­pio plan­tel el que ha de po­ner­se sus pro­pios lí­mi­tes. Asen­ta­do en los pues­tos eu­ro­peos y con un col­chón so­bre el sép­ti­mo cla­si­fi­ca­do, man­te­ner su ac­tual so­li­dez es el ob­je­ti­vo pri­mor­dial.

Sin Ibai Gó­mez ni Jony, en Gi­ro­na ya de­mos­tró que, has­ta que lle­gue un im­pres­cin­di­ble re­fuer­zo en el mer­ca­do in­ver­nal, cuen­ta con re­cur­sos pa­ra pa­liar la au­sen­cia de tan vi­ta­les es­ti­le­tes.

Más del 50%

Su­ma el equi­po 32 pun­tos, el 56,14% de los 57 dispu­tados has­ta la fe­cha y, lo que re­sul­ta más im­por­tan­te, ha com­pe­ti­do prác­ti­ca­men­te en to­dos los par­ti­dos. Só­lo ha co­se­cha­do cin­co de­rro­tas y úni­ca­men­te ha caí­do por más de un gol de di­fe­ren­cia fren­te a los dos pri­me­ros, F.C. Bar­ce­lo­na (3-0) y Atlético de Ma­drid (3-0). En el Camp Nou sí se vio re­ba­sa­do en la úl­ti­ma me­dia ho­ra por el ven­da­val ofen­si­vo blau­gra­na.

En el Wan­da Me­tro­po­li­tano, el mar­ca­dor re­sul­tó de­ma­sia­do abul­ta­do pa­ra el desa­rro­llo de un duelo en el que, aun­que sí fue in­fe­rior en va­rias fa­ses, tu­vo sus op­cio­nes has­ta que los de Si­meo­ne se­lla­ron el triun­fo con el 2-0 en el mi­nu­to 82 del duelo. Es­tas cin­co de­rro­tas, el 26,32% de los en­cuen­tros, sig­ni­fi­ca que el Ala­vés pier­de ca­da 3,8 jor­na­das; un da­to que re­fle­ja su gran so­li­dez es que sa­be reac­cio­nar cuan­do sus ri­va­les se po­nen por de­lan­te en el mar­ca­dor.

Or­gu­llo y se­re­ni­dad

No ha si­do ni mu­cho me­nos có­mo­do el ca­mino pa­ra los ba­ba­zo­rros. En nue­ve de los 19 en­cuen­tros dispu­tados se ha vis­to por de­trás en el mar­ca­dor. Ha reac­cio­na­do en seis de ellos pa­ra re­mon­tar, o al me­nos de sal­var un pun­to, en el 66,67% de los mis­mos. No des­ta­ca por su por­cen­ta­je de po­se­sión de ba­lón ni por crear un gran nú­me­ro de opor­tu­ni­da­des, pe­ro sí por ob­te­ner una ex­tra­or­di­na­ria ren­ta­bi­li­dad de los go­les que mar­ca.

Só­lo F.C. Bar­ce­lo­na (3-0), Le­ga­nés (1-0) y Atlético de Ma­drid (3-0), le han ba­ti­do des­pués de ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. Sin em­bar­go, en las otras seis oca­sio­nes ha lo­gra­do vol­tear el elec­tró­ni­co y ga­nar en cua- tro, to­das ellas en Men­di­zo­rrot­za -Es­pan­yol (2-1), Vi­lla­rreal (2-1), Hues­ca (2-1) y Va­len­cia (2-1)- y sal- var un pun­to en otras dos -Ge­ta­fe en ca­sa (1-1) y Gi­ro­na en Mon­ti­li­vi.

Por el con­tra­rio, só­lo tres ri­va­les les han neu­tra­li­za­do cuan­do en las ocho ve­ces en que se ha pues­to por de­lan­te -Le­van­te (2-1), Eibar (2-1) y Se­vi­lla en Vi­to­ria-Gas­teiz (1-1). Otros cin­co se han in­cli­na­do a un in­que­bran­ta­ble so­li­dez -Va­lla­do­lid (0-1), Ra­yo (1-5), Real Ma­drid (1-0), Cel­ta (0-1) y Real So­cie­dad (0-1)-. Ade­más ha sa­bi­do reac­cio­nar a los re­ve­ses. Tras per­der en el Camp Nou en­la­zó cin­co par­ti­dos im­ba­ti­do en los que su­mó 11 de 15 pun­tos. Des- pués del re­vés an­te el Le­van­te res- pon­dió con tres triun­fos se­gui­dos y, tras su peor ra­cha, cua­tro due­los sin ga­nar, ha ce­rra­do la pri­me­ra vuel­ta con cua­tro cho­ques in­vic­to, con ocho de 12 pun­tos en jue­go

FO­TO: GETTY

Una ra­cha de cua­tro par­ti­dos sin per­der El con­jun­to al­bia­zul vol­vió a de­mos­trar en Mon­ti­li­vi que es un equi­po muy só­li­do y arran­có un va­lio­so pun­to gra­cias al gol de Bor­ja Bas­tón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.