Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El dato

-

aún están tratando de descifrar. Tras una apertura de Piqué con faltita de Joan Jordán a Arthur, el balón llegó a Suárez después de cinco toques rapidísimo­s de Arthur, Busquets –que vio a Coutinho entre líneas y le dio un balón vertical–, Coutinho, Suá rez y otra vez Coutinho, que dio el último pase a Suárez y se fue a rematar un posible pase al segundo palo tras la pared entre ambos. Pero, manteniend­o el equilibrio, el ‘pistolero’ dio un efecto letal al balón y lo puso fuera del alcance de Riesgo para lograr el 1-0.

La pareja del día

El Eibar acusó ese segundo tanto como un jarro de agua fría y en cinco minutos la tripleta atacante del Barça hizo un estropicio que pudo haberse traducido en una auténtica cascada de goles. En un plisplás los tuvieron Suárez, de cabeza a centro de Alba –el meta Riesgo sacó milagrosam­ente el remate del uruguayo, solo en el área pequeña– y Messi, tras otra gran combinació­n CoutinhoSu­árez. Luisito dejó el remate a su amigo Leo,que no pudo ganar el mano a mano con el portero. Finalmente, el tercero fue de Luis Suárez, con un gran remate sin ángulo, a lo Hansi Krankl, tras recoger un servicio de banda de Sergi Roberto. Casi fue un caño al meta Riesgo. Se la metió entre la mano y las piernas.

Pero, caño o no, el 3-0 fue demasiada carga para un Eibar tan voluntario­so y aplicado como al principio. Pero también igual de blando ante puerta frente a un Barça que ya había dado por concluido el encuentro El Barça sigue con su racha perfecta ante el Eibar. Nueve victorias en Liga y nueve triunfos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain