“Cos­tó su­pe­rar la pre­sión”

VOLKS­WA­GEN VEHÍCU­LOS CO­MER­CIA­LES PATROCINA LA RUE­DA DE PREN­SA DE ER­NES­TO VAL­VER­DE

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Sa­tis­fe­cho por el par­ti­do pe­se a las di­fi­cul­ta­des que opu­so el Eibar, Er­nes­to Val­ver­de des­ta­có que “la re­so­lu­ción ha lle­ga­do cuan­do he­mos ju­ga­do más rá­pi­do”. El técnico ex­pli­có que “en el pri­mer tiem­po nos ha cos­ta­do bas­tan­te, ellos es­ta­ban fres­cos en la pre­sión, lo ha­cen muy bien, son los me­jo­res de la Li­ga. Te­nía­mos di­fi­cul­tad en con­tac­tar con los de­lan­te­ros; una vez lo ha­cía­mos, ahí so­mos un equi­po pe­li­gro­so”. Pun­tua­li­zó que “tam­po­co es que ha­ya­mos pa­sa­do apu­ros, pe­ro el ba­lón ron­da­ba nues­tra por­te­ría. En el se­gun­do los he­mos he­cho me­jor, he­mos lle­ga­do más rá­pi­do y ahí ha es­ta­do la re­so­lu­ción”.

De Cou­tin­ho, ex­pli­có que “nos ha da­do mu­cho, nos da mu­cho y nos tie­ne que dar mu­cho. ¿Si hay que to­mar­se su ti­tu­la­ri­dad co­mo una con­ce­sión pa­ra re­cu­pe­rar­lo?, ca­da uno se lo to­ma co­mo quie­re, pe­ro es se­ma­na de tres par­ti­dos. En la pri­me­ra par­te ha te­ni­do di­fi­cul­ta­des, co­mo to­dos, y en la se­gun­da par­te ha es­ta­do me­jor”.

No cree que la ven­ta­ja en la Li­ga sea, ni mu­cho me­nos, de­fi­ni­ti­va, por­que “que­da mu­chí­si­mo y en la pri­me­ra vuel­ta ha ha­bi­do de to­do, no sa­be­mos qué pue­de pa­sar en es­te se­gun­do tra­mo. Ha ha­bi­do mo­men­tos en que pa­re­cía que nos po­dían ade­lan­tar. Es un buen da­to aca­bar por de­lan­te la pri­me­ra vuel­ta, pe­ro no hay na­da di­cho”.

Mes­si ha lle­ga­do a los 400 go­les y Val­ver­de co­men­tó que “es una bar­ba­ri­dad, uno no se ha­ce una idea has­ta que los po­ne uno al la­do del otro. Es ex­tra­or­di­na­rio, que no es só­lo go­lea­dor. Es lo que ge­ne­ra a su al­re­de­dor, los go­les que da...”

En cuan­to a la me­jo­ra en de­fen­sa, ad­mi­tió que “ha ha­bi­do al­gún mo­men­to en que nos he­mos te­ni­do que cen­trar en ello, por­que ve­nía­mos de ser un equi­po que con­ce­día muy po­co. Es ver­dad que he­mos cam­bia­do al­gu­nas co­sas, y pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal no só­lo no en­ca­jar sino con­ce­der po­co y es­tar jun­tos a la ho­ra de ti­rar la pre­sión. Lo que nos hi­zo el año pa­sa­do en­ca­jar po­co fue es­tar tan jun­tos”.

Ex­pli­có que “se­gu­ra­men­te hay quien pen­sa­rá que si ti­ra­mos la Co­pa ga­na­mos la Cham­pions se­gu­ro, pe­ro yo no” y elo­gió a Cu­cu­re­lla: “Esa in­ten­ción ofen­si­va que tie­ne el Eibar le ven­drá bien co­mo apren­di­za­je. No sé si ju­ga­rá en el fu­tu­ro en el Ba­rça, oja­lá, por­que es hon­ra­do y tra­ba­ja­dor y tie­ne ca­li­dad”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Val­ver­de, aten­to al jue­go El técnico des­ta­có la efec­ti­vi­dad en ata­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.