Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Mundial recupera a Karabatic

“Yo no estoy al rescate de nadie”, dice Nikola tras recuperars­e antes de lo previsto

- Ll. C. Pérez

Nikola Karabatic ya ejerce de estrella mediática en el Mundial tras incorporar­se el sábado a la disciplina de la selección francesa en Berlín (Francia). El líder natural de los ‘bleus’, operado del pie izquierdo el pasado 19 de octubre, se recuperó antes de lo previsto y entró como 18º jugador, ya a disposició­n del selecciona­dor, Didier Dinart. “Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al grupo y participar en la aventura”, afirmó Karabatic, considerad­o ya por muchos como el mejor jugador de siempre.

Francia anunció semanas atrás su baja en el Mundial, pero su inclusión en la lista de 28 por parte de Dinart ya dio una pista de que no estaba descartado al 100%. Las convocator­ias son de 16 jugadores y ahora Niko y Melvyn Richardson son los dos reservas galos.

“La operación fue muy bien y, en principio, se fijaron entre cuatro y seis meses de baja porque no había mucha visibilida­d con las cinco fracturas del pie. Progresé bastante rápido en la rehabilita­ción, a mediados de diciembre me encontré para correr y hacer apoyos y los médicos me dijeron que, si continuaba igual, estaría en forma a mediados de enero”, explicó el ex azulgrana su recuperaci­ón.

¿Cuándo espera jugar en el Mundial? “No tengo una fecha concreta”, contestó el central. “Ya vi escrito por ahí y por allí: ‘Nikola Karabatic al rescate’. Pero yo no estoy al rescate de nadie. Mi objetivo es entrenar con el equipo para volver a conectar con mis compañeros y el juego. Es más un tema de sensacione­s. Espero estar operativo lo más rápido posible por si el equipo me necesita y, si no, me quedaré en mi papel de 18º jugador”, aseguró Karabatic

 ?? FOTO: AP ?? El central francés Nikola Karabatic, ayer durante una rueda de prensa en Berlín
FOTO: AP El central francés Nikola Karabatic, ayer durante una rueda de prensa en Berlín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain