Ter­cer doblete de Mar­ce­lo Hirs­cher en Adel­bo­den

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - POLIDEPORTIVO -

Ha da­do mues­tras de sa­ber lle­var la pre­sión en múl­ti­ples oca­sio­nes y ayer lo vol­vía ha­cer en uno de los es­ce­na­rios que más le gus­ta. Des­pués de pa­sar a la se­gun­da man­ga con el ter­cer me­jor tiem­po, en la ba­ja­da de­ci­si­va Mar­cel Hirs­cher se trans­for­ma­ba y una vez más de­mos­tra­ba de lo que es ca­paz al lo­grar el me­jor tiem­po de to­dos los es­quia­do­res y lo­grar la se­gun­da vic­to­ria en dos días en Adel­bo­den (Sui­za), es­ta vez en el sla­lom, en el ter­cer doblete que lo­gra­ba en es­te es­ce­na­rio tras los de 2012 y 2018. Un triun­fo que lo­gró an­te 30.000 es­pec­ta­do­res en un es­ta­dio de Chue­nis­bär­gli muy com­pli­ca­do y ba­jo una in­ten­sa ne­va­da y que lo con­so­li­da al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción del SL y de la ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do, ade­más de do­mi­nar el gi­gan­te. La de ayer era su vic­to­ria nú­me­ro 67 en la Co­pa del Mun­do de Es­quí Al­pino tras 235 par­ti­ci­pa­cio­nes, la no­ve­na de la tem­po­ra­da, la cuar­ta en SL. Al aca­bar la prue­ba le pre­gun­ta­ban por las claves de su vic­to­ria y él, ja­dean­te to­da­vía tras el es­fuer­zo, de­cía: “Ha si­do una lo­cu­ra y he ido a ‘full gas’. Adel­bo­den es un lu­gar muy es­pe­cial pa­ra mí“.

Tras él se cla­si­fi­có el jo­ven Cle­ment Noel (Fran­cia) que lo­gra­ba su pri­mer po­dio en la Co­pa del Mun­do y un re­sig­na­do Hen­rik Kris­tof­fer­sen, que de nue­vo co­me­tió de­ma­sia­dos erro­res en los mo­men­tos de­ci­si­vos co­mo pa­ra as­pi­rar a de­rro­tar a Hirs­cher. Peor le fue­ron las co­sas al aus­tría­co Mar­co Sch­warz. Aca­bó la pri­me­ra ron­da con el me­jor tiem­po, pe­ro en la se­gun­da, tal co­mo le pa­só en Za­greb (Croa­cia) fa­lló y no lle­gó a la lí­nea de me­ta.

Tam­bién com­pi­tió ayer Joa­quim Sa­la­rich, en la que era su se­gun­da Co­pa del Mun­do de la tem­po­ra­da. El me­nor de los Sa­la­rich re­mon­tó 14 po­si­cio­nes, pe­ro no le bas­tó pa­ra pa­sar ron­da. Él se mos­tra­ba sa­tis­fe­cho de su con­cur­so a la es­pe­ra de una nue­va opor­tu­ni­dad. “No es­toy dis­gus­ta­do. Creo que he es­quia­do bas­tan­te bien al­gu­nas par­tes y otras co­mo el mu­ro me han cos­ta­do. To­ca se­guir ade­lan­te y bus­car en Wen­gen (Sui­za) es­tar en­tre los 30 me­jo­res” Celes Pie­dra­bue­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.