Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La “gracia” de hablar de Europa

El técnico rojiblanco dice que “no nos podemos engañar, la realidad es la realidad”

- Alberto García Bilbao

Faena de aliño del Athletic en Huesca. Victoria trabajada. Con sudor y dosis finales de sufrimient­o. Sin lujos. Un peldaño más hacia la salvación que a los leones les costó mucho subir. Inicio de ese salto que buscaba Garitano, quien no comulga con esa visión de apuntar a Europa. El de Derio todavía está en otra cosa. En asegurar la posición en zona tranquila.

El míster del conjunto rojiblanco destacó en El Alcoraz tras embolsarse los tres puntos que “es muy difícil ganar sin sufrir, no veo a nadie que lo haga. Nos hemos puesto por delante y luego hemos tenido la ocasión más clara con Williams para hacer el segundo. No lo hemos logrado y ellos se han volcado con todo. Gaizka Garitano

Es verdad que quizás no ha sido nuestro mejor partido, pero es muy difícil ganar sin sufrir, no veo a nadie que lo haga”

Ellos han entrado mejor y luego perdemos mucho balón fácil” de zona europea que de la de descenso. “Este equipo ha estado doce jornadas sin ganar. Ahora hay que disfrutar y seguir sumando. Me hacen gracia los que hablan de Europa. Estamos sacando los partidos con casta, con orden. Pero no nos podemos engañar, hay que ir paso a paso y ganar el siguiente para salir de abajo”, dijo el míster.

Garitano añadió sobre ese asunto que “yo miro cada partido, disfrutar hoy y preparar el del Eibar para intentar ganar. Si ganamos, estaremos más cerca de arriba, pero la realidad es la realidad”. De cualquier modo, resaltó que “estoy muy contento con la victoria, sí es verdad que quizás no ha sido nuestro mejor partido... Pero cuesta mucho ganar, el que piense que fuera de casa es fácil hacerlo... No es el caso”

 ??  ??
 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Seriedad Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, durante el partido de El Alcoraz
FOTO: ATHLETIC Seriedad Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, durante el partido de El Alcoraz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain