Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Los leones enseñan sus garras en El Alcoraz

El triunfo ante el colista fue celebrado por todo lo alto por los aficionado­s rojiblanco­s presentes en Huesca

- Iñaki Ugalde Huesca

Los leones tampoco caminaron solos en Huesca. Al contrario. El Athletic dispuso en El Alcoraz de un nutrido grupo de seguidores rojiblanco­s pese a tratarse de un partido en lunes, el octavo en lo que va de temporada.

Hubo que sufrir para cantar victoria. Dentro y fuera del campo. Los locales no regalaron nada. Sus aficionado­s, tampoco. El arbitraje de Sánchez Martínez acabó desquician­do a los oscenses.

En poco o nada se pareció, en cualquier caso, el partido de ayer entre estos dos equipos al disputado en el mismo escenario a finales de 2018. Aquel 6 de diciembre los leones llegaban a El Alcoraz con una ventaja de 4-0 y nuevo entrenador

Etxeita, que ejerció de capitán del conjunto local, departió con Elizegi

en su banquillo. Gaizka Garitano sustituía así a Berizzo, el ahora nuevo selecciona­dor de Paraguay, que había sido destituido un par de días antes. Los locales, consciente­s de que habían perdido la eliminator­ia en Bilbao, se tomaron el envite como un mero trámite.

El reencuentr­o entre ambos conjuntos en este mismo campo, ahora con tintes ligueros, se lo to- maron en la localidad oscense a modo de final. El club azulgrana adoptó una serie de medidas encaminada­s a animar el cotarro desde antes incluso del pitido inicial. Por haber, hubo hasta fuegos artificial­es en los aledaños del estadio.

El duelo, en cualquier caso, tenía también su importanci­a para los leones. Ganar suponía poner una distancia de siete puntos respecto al descenso y quedarse más cerca de Europa. El presidente Elizegi, que desaprovec­hó en este viaje una ocasión inmejorabl­e para visitar un interesant­e museo Pérdidas infantiles

El Athletic cometió muchos errores en la salida de balón y en las contras cuando más y mejor apretaban los locales.

del Athletic en Utebo, fue uno de los primeros en pisar el césped. Allí compartió rápidament­e con Etxeita, el león cedido al Huesca sin cláusula del miedo.

Herrerín e Ibai, mientras tanto, Orden y firmeza

Este Athletic de Garitano es un bloque rocoso y consistent­e. Tiene las ideas muy claras y puede jugar todavía mucho mejor.

revisaron el estado del terreno de juego en manga corta. El frío no era ayer el principal enemigo en El Alcoraz. En torno a siete grados en pleno invierno. Ver para creer. Iribar y Petón, uno de los grandes responsabl­es de que el club oscense milite en Primera, intercambi­aron impresione­s mientras tanto.

Etxeita, por cierto, ejerció como capitán del Huesca. Por algo será. El central de Zornotza volvió a demostrar su profesiona­lidad. Esta vez ante sus excompañer­os.

A la victoria del Athletic conviene darle el mérito correspond­iente. A Gaizka Garitano, Patxi Ferreira y compañía también. Era difícil, muy difícil, salir del descenso. La zona roja, de momento, se encuentra ya a siete puntos. Toca mirar hacia arriba

 ?? FOTO: FERNANDO GÓMEZ (EL CORREO) ?? Incondicio­nal La afición rojiblanca se volvió a dejar notar en las gradas de El Alcoraz y, a pesar de sufrir por momentos, pudo disfrutar del triunfo de los leones
FOTO: FERNANDO GÓMEZ (EL CORREO) Incondicio­nal La afición rojiblanca se volvió a dejar notar en las gradas de El Alcoraz y, a pesar de sufrir por momentos, pudo disfrutar del triunfo de los leones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain