Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hay que ser ambiciosos”

Iñigo Martínez, uno de los más destacados en El Alcoraz, afirma que “este equipo merece estar ahí arriba”

- Jon Zubieta Bilbao

“En el momento que un equipo pierde el miedo es muy peligroso”. Así se manifestab­a Iago Herrerín en la zona mixta al poco de acabar el partido de Huesca, una cita que tenía etiqueta. “Para mí era el partido más importante de la temporada”, valoró el meta rojiblanco, que dijo delicias del escudo que tuvo por delante. “Defensivam­ente el equipo es una locura”, subrayó el cancerbero, refiriéndo­se no solo a los centrales sino a todo el mundo que hace la labor en la zaga.

Por supuesto, Iago apeló a una máxima para que esta reacción firmada con Garitano tenga continuida­d. “El equipo tiene que seguir con el culo prieto”, demandó.

¡Cuidado con los sopapos!

Por su parte, Iñigo Martínez recordó que “cada vez que hemos mirado para arriba nos hemos llevado un golpe”, por lo que pidió tener los pies en el suelo y seguir en la misma dinámica de humildad. “Cuando te relajas, lo pagas caro”, recordó.

Ello no fue óbice, sin embargo, para mostrar confianza en que, de seguir así, el Athletic puede escalar un buen número de posiciones en la tabla. “Hay que ser ambiciosos, siempre lo hemos sido. Este equipo merece estar ahí arriba”, destacó el central, que subrayó también que el primer mandamient­o es defender, ya que sabes Iñigo Martínez Cuando te relajas, lo pagas caro”

Este triunfo nos va a dar un impulso muy importante”

Iago Herrerín Defensivam­ente el equipo es una locura”

Hay que seguir con el culo prieto”

Raúl García

No me planteo más allá del último partido” que luego tendrás alguna ocasión, como así ha sido”. Como curiosidad, al señalar que deben mantener la dinámica actual, apeló a hacer “cinco cosas bien”.

Asimismo, el zaguero se quedó con la idea de que el triunfo “nos va a dar un impulso muy importante” y calificó de tonto el penalti que les dio la vida.

Raúl García habló para los micrófonos de GOL nada más acabar el encuentro de El Alcoraz. El centrocamp­ista navarro reiteró que hay que ganar para mirar para arriba y que acudían a la cita de Huesca sabiendo de dónde vienen. “El equipo está muy bien”, destacó.

Además, subrayó que hay que aprender de experienci­as como esta. “No me planteo más allá del último partido, ganar cada choque es muy complicado”, añadió.

El rojiblanco recordó también que el Athletic acudía a este encuentro después de “una situación muy dura durante estos meses” en los que ha flirteado con el descenso

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? El líder de la zaga Iñigo Martínez volvió a ser uno de los más destacados en el conjunto rojiblanco
FOTO: ATHLETIC El líder de la zaga Iñigo Martínez volvió a ser uno de los más destacados en el conjunto rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain