Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alinear tres centrales ya es ‘trending topic’

Nueve equipos jugaron de inicio con una defensa ‘de cinco’ en la última jornada

- José Luis López Barcelona

Ya es tendencia. Lo que parecía a inicio de curso un hecho aislado ha acabado por convertirs­e en normal. Jugar con tres centrales ya no es una ‘boutade’. Tanto que en la última jornada fueron nueve equipos los que ya utilizaron el ‘1-5-3-2’.

Celta-LEVANTE

Ni las bajas de Pedro López, Cabaco y Toño García hicieron cambiar de idea a Paco López. El técnico del Levante situó al atacante nigeriano Moses Simon de carrilero derecho. La lesión de Coke, que jugó central y firmó el segundo gol, tampoco cambió la pizarra: en su lugar salió Chema.

Real Sociedad-LEGANÉS

Mauricio Pellegrini tenía la baja del sancionado Nyom y en su sitio alineó a Juanfran. En esta ocasión la apuesta no salió bien al argentino: desde el minuto 65 jugó con defensa de cuatro tras la entrada de El Zhar por Juanfran.

Barcelona-VALLADOLID

El equipo pucelano es el último en llegar al ‘club de los tres centrales’. Sergio González quiso sorprender apostando por Antoñito de carrilero diestro en lugar del lateral titular Javi Moyano. Casi le sale bien la jugada.

BETIS-Alavés

Quique Setién ya hecho suyo este sistema. Sólo cambian los nombres en el mismo. El domingo, Guardado fue el carrilero izquierdo por la lesión de Junior. Y cuando cambió a Barragán, el veterano Joaquín ocupó su posición por la banda derecha.

Real Madrid-GIRONA

Eusebio salió al Bernabéu con su habitual línea de cinco atrás, pero esta vez los catalanes arrasaron en la segunda parte con una defensa de cuatro (en el descanso se quedó en la ducha Pedro Porro y salió el ‘Choco’ Lozano).

VILLARREAL-SEVILLA

Javier Calleja se ha sumado a la moda desde su vuelta al ‘submari- no’ y ya le da resultado. Incluso dos defensas (Álvaro y Pedraza) vieron puerta. Por contra, a Machín no le funcionó esta vez. Promes arrancó de carrilero zurdo y acabó por la derecha al irse Navas y entrar Escudero. Además, Wöber y Kjaer no hicieron olvidar a Mercado y Carriço.

RAYO-At. Madrid

Sin Velázquez, sancionado, y con Tito por el peruano Advíncula, Míchel intentó frenar a los colchonero­s. En el 76’ no le quedó más remedio que prescindir del central Gálvez para apostar por un atacante, Álvaro García.

HUESCA-Athletic

Francisco se ha puesto en manos del ‘1-5-3-2’ para seguir soñando con la salvación. Sin el central Insua, lesionado, alineó a Diéguez, aunque acabó con cuatro atrás por el adverso resultado

El centrocamp­ista belga, que pasó toda la semana pasada ejercitánd­ose en solitario debido a unas molestias en la cadera izquierda, se incorporó ayer a los entrenamie­ntos del Rayo Vallecano para empezar a preparar el importante partido ante el Getafe

RAJADA DE TREMOULINA­S

El lateral francés, que ha anunciado recienteme­nte su retirada, criticó a los médicos del Sevilla, donde jugó los últimos años. “Me aplicaron muchas inyeccione­s de corticoste­roides y mi rodilla comenzó a dolerme mucho. En el segundo año tuve que hacerme seis o siete infiltraci­ones, muchísimas, un suicido”, explicó J. Pelegrín

MURIEL SE QUEDA EN FLORENCIA

Según apuntan medios italianos, en la Fiorentina tienen claro que pagarán a final temporada los 13 millones de euros que figuran como opción de compra en el contrato de cesión del delantero colombiano del Sevilla. El 574 minutos con la ‘Fiore’, repartidos en siete partidos -todos ellos saliendo de inicio-, ha marcado cuatro goles

OTRO OBJETIVO DEL VALENCIA

El fichaje del lateral diestro del Girona Pedro Porro está encima de la mesa. El club de Mestalla tiene al joven defensa (19 años) en la agenda desde semanas y ya lo ha seguido ‘in situ’ en varios partidos. Esta temporada ha disputado 22 encuentros de Liga -21 de ellos como titular- y otros dos de Copa

OSASUNA IRÁ A LOS JUZGADOS

 ?? FOTO: P. MORATA ?? El Real Valladolid ha sido el último en sumarse a la moda del ‘1-5-3-2’
FOTO: P. MORATA El Real Valladolid ha sido el último en sumarse a la moda del ‘1-5-3-2’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain