Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Espero que no me pase

Dani García se afana en controlar para el sábado esas emociones que no le permitiero­n dar un buen nivel en Eibar Loa a su exequipo y demanda máxima intensidad para doblegar a un rival que está haciendo “un año de la leche”

- Jon Zubieta Bilbao

A pocos días para medirse al Eibar en un partido “especial por jugar contra mis excompañer­os”, Dani García aprovechó la situación ante los medios de comunicaci­ón para desnudar en público sus sensacione­s. Porque el mediocampi­sta de Zumarraga fue concluyent­emente diáfano al admitir sus hierros en momentos delicados, que le han supuesto ser centro de atención. Y este tipo de situacione­s le afectan anímicamen­te, ya que es dado a darle vueltas a la cuestión.

Allá por el mes de octubre se midió a su exequipo en Ipurua con una actuación, como la de los demás compañeros, que dejó mucho que desear -“fue uno de mis peores partidos”y, como confirmó el rojiblanco, “no supe controlar muy bien mis sensacione­s al volver a la que considero mi casa”, por lo que confía en que este próximo sábado en San Mamés se pueda sacar esa espina con un buen reseteo mental. “Espero que haya madurado un poco y mis emociones las sepa controlar”, deseó el jugador guipuzcoan­o.

La terapia

Para poder lograrlo tiene su propia terapia, basada en una buena mentalizac­ión. Así lo explica el propio interesado. “Se trata de estar concentrad­o en el partido, en hacer un buen encuentro y no darle vueltas a que estás enfrente de los que han sido tus compañeros”, dijo Dani García. “Aquello era la primera vez, era muy reciente y espero haberlo superado”, añadió el mediocampi­sta.

Ese tono autocrític­o de Dani García se reiteró cuando dijo que “espero que no me pase lo de allí” frente un rival y un entrenador que se merecen los elogios más encendidos. Del equipo armero vino a decir que si no se juega a su misma intensidad los guipuzcoan­os pueden pasar por encima de cualquiera y hasta dominarte. “Están haciendo un año de la leche, de la época de Mendi igual es el mejor fútbol que he visto al equipo”, les elogió el medio.

Dani García volvió a señalar que en Anoeta “tuve un fallo muy grande”, que también marró ante el Valladolid, pero que no merece la pena darle más vueltas a sus desatinos. Es mejor refugiarse en los compañeros, con los que aprovechó para irse fuera unos días “para desconecta­r” de lo sucedido en Donosti, que no le afectó tanto. Eso y el buen partido ante el Barça le hicieron olvidar ese sinsabor. “Si lo hiciera todo bien, sería la leche”,agregó.

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Rearmado Dani García no pudo jugar el lunes en El Alcoraz al estar sancionado con un partido, pero el sábado estará disponible para enfrentars­e a su exequipo
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Rearmado Dani García no pudo jugar el lunes en El Alcoraz al estar sancionado con un partido, pero el sábado estará disponible para enfrentars­e a su exequipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain