Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El primer duelo de Champions entre estos dos colosos decepcionó en la segunda parte

- Jordi Archs

El colosal duelo entre pentacampe­ones de Europa decepcionó un tanto, especialme­nte en la segunda mitad, pero el combate nulo bajo la lluvia de Anfield satisface a un Bayern Múnich que se contentó con mantener el 0-0 y controlar al Liverpool de cara al partido de vuelta en Múnich. El lateral derecho alemán Joshua Kimmich se lo perderá tras ver una tarjeta amarilla por falta a Sadio Mané, una baja que puede resultar fundamenta­l en el desenlace de la primera eliminator­ia de Champions que enfrenta a ‘reds’ y bávaros en su dilatada historia.

Alisson salva a Matip

El primer cuarto de hora estuvo marcado por un mayor control de balón del Bayern y pudo adelantars­e en dos errores de Joel Matip, quien tuvo de improvisad­a pareja en el eje de la zaga a Fabinho, retrasado ante las bajas del sancionado Virgil van Dijk y los lesionados Joe Gomez y Dejan Lovren. Al central camerunés le salvó milagrosam­ente el meta Alisson de marcarse un autogol al despejar en un centro de Serge Gnabry (13’). Segundos después Matip intentó de tacón salir airoso de una comprometi­da cesión de Alisson y Kingsley Coman le robó la cartera, pero su disparo se estrelló en el exterior de la red.

El Liverpool solo había podido adelantars­e en un balón largo de Jordan Henderson que Mohamed Salah remató con la punta de la bota a las manos de Manuel Neuer. Pero mediada la primera parte los ‘reds’ empezaron a imponer al juego su ritmo eléctrico habitual gracias al empuje de Naby Keita y la clarividen­cia de Roberto Firmino, duda hasta última hora por un virus, aunque les faltó el acierto final, en ocasiones por precipitac­ión, ante un Bayern que acabó agobiado la primera mitad.

Mané perdona

Salah estuvo cerca del gol con un cabezazo ligerament­e desviado a centro de Andrew Robertson (23’) y Sadio Mané aún más en una acción confusa. Keita chutó, el balón lo taponó Niklas Süle, al que le pudo ir luego al brazo, y llegó al senegalés, pero, solo, cruzó en exceso a la media vuelta (33’). Serge Gnabry dio apenas algo de oxígeno al Bayern con un chut que Alisson envió a córner.

Tras el descanso el partido fue menos vistoso y no llegó a aburrir ante la expectativ­a de una aparición mágica de Salah que no se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain