Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“El Betis es un club gigante”

El brasileño, que fue presentado, se ofreció a Setién para jugar de lateral izquierdo

- Jordi Santamaría Sevilla

El lateral derecho Emerson Aparecido Leite de Souza, de 20 años, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Betis, en el que jugará cedido durante dos temporadas y media, primero hasta el 30 de junio por el Atlético Mineiro y las dos campañas siguientes por el FC Barcelona, que lo ha fichado en copropieda­d con el club andaluz (la operación se cerró en 12 millones de euros). En junio de 2021 el Barça decidirá si lo incorpora a sus filas o si el brasileño continúa en el Betis.

Durante su presentaci­ón, Emerson se mostró muy agradecido “por la confianza que han depositado en mí” y dijo que “haré lo posible por adaptarme cuanto antes y ayudar a los compañeros”. El lateral brasileño viene de jugar ocho partidos en el Sudamerica­no sub 20, así que llega en forma, aunque prefiere “ir poco a poco” y conocer los entresijos de un novedoso sistema de juego como el de Quique Setién, que “me gusta”.

“El Betis es un club gigante”, indicó Emerson, que al ser preguntado por un ídolo señaló a “Cafú”, del que dijo que “tengo caracterís­ticas parecidas a él”. Sobre la posibilida­d de jugar como lateral izquierdo, donde Setién lo ha probado nada más llegar debido a las carencias de la plantilla en ese puesto por las lesiones de Junior y Tello, Emerson indicó que “ya jugué en esa posición en la Ponte Petra. Yo estoy aquí para ayudar y si hace falta jugar ahí, estoy a dispo- sición del míster”, indicó el brasi- leño, que mostró también su agra- decimiento a Ricardo Oliveira, compañero en las filas del At. Mi- neiro y ex futbolista verdiblanc­o, “que me habló muy bien del Betis y al que mando un abrazo”

 ?? FOTO: EFE ?? Emerson llega a LaLiga tras ser fichado a medias por el Real Betis y el FC Barcelona
FOTO: EFE Emerson llega a LaLiga tras ser fichado a medias por el Real Betis y el FC Barcelona
 ??  ?? Javi Varas dejó el Granada en septiembre
Javi Varas dejó el Granada en septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain