Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Eneko Rubio, ‘fichaje de invierno’ en Las Llanas

El capitán del Sestao River reapareció al final de enero tras superar la rotura del peroné de septiembre

- Alberto García Bilbao

Eneko Rubio volvió a los terrenos de juego el pasado 27 de enero. Prácticame­nte cinco meses fuera de circulació­n. El capitán del Sestao River sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha en la tercera jornada liguera disputada a principios de septiembre ante el Basconia. Reaparició­n justo una vuelta después. Buen ‘fichaje de invierno’. El centrocamp­ista, que cumplirá 32 años en abril, va cogiendo rodaje con pequeñas dosis de minutos por ahora para tratar de llegar al play off de ascenso en las mejores condicione­s.

Eneko Rubio recuerda para MD la jugada de su lesión. “Fue un lance del juego, llegué antes que el contrario y cuando me dio me pilló con el pie apoyado. En el momento ya sentí que había una fractura”, comenta. El verdinegro reconoce que “ha sido complicado, porque estás acostumbra­do e entrenar y competir. Y estar parado todo ese tiempo tú solo con el fisio haciendo la recuperaci­ón se hace duro”.

Ha sido un largo tiempo fuera de servicio, pero el medio del Sestao River señala que “los plazos han sido los previstos, pero fue una lesión seria con una operación por medio. Te haces una idea, pero hasta que no lo vives no te das cuenta de verdad”. Una vez superada esa etapa, Ibon Etxebarrie­ta, su técnico, le va metiendo en los finales de los encuentros. “Ya son tres semanas desde que volví a jugar, poco a poco, en el primer partido fueron diez minutos, en los otros media hora, quince minutos...Me encuentro bien, haciendo la pretempora­da, cogiendo ritmo, algo que solo se hace con los partidos, aunque llevo ya entrenando bien como un mes”.

Se puede considerar un fichaje de invierno. “Esa era la idea, que mi regreso fuese en enero, en el mercado Eneko Rubio sigue siendo una referencia en el equipo sestaoarra invernal. La recuperaci­ón ha sido lenta, pero por la complejida­d de la lesión, y los resultados están ahí”, explica Eneko Rubio, que admite que “entrar en convocator­ias y entrenar con los compañeros ya te da un plus. Y estos minutos me vienen genial”. Aunque el comprometi­do jugador del Sestao River lanza con humildad que “mi baja no se ha notado porque tenemos muy buen equipo y hay mucha competenci­a”.

Se ha encontrado al equipo segundo en la tabla, a 12 puntos del líder Portugalet­e y con 7 sobre el tercero Balmaseda. “Vamos a lo nuestro, no miramos ni para arriba ni para abajo. Tratamos de sacar puntos para estar lo más arriba posible al final”, dice el capitán. Encarando el reto del ascenso. “Está cla- ro, nos preparamos para llegar con las máximas aspiracion­es”, señala.

Este fin de semana, emociones fuertes en Las Llanas, derbi con el San Pedro. “Se antoja bonito, para el pueblo viene genial. En la prime- ra vuelta ya hubo mucho ambiente. Esperamos seguir con la buena ra- cha, con buenas sensacione­s. Tene- mos ganas y confianza”, adelanta Eneko Rubio

Los plazos han sido los previstos, pero fue una lesión seria con una operación por medio”

En el momento ya sentí que había una fractura”

No miramos ni para arriba ni para abajo. Nos preparamos para llegar con las máximas aspiracion­es”

El derbi se antoja bonito, para el pueblo viene genial”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Eneko Rubio ha regresado al césped después de varios meses de lesión y espera ayudar al River en su objetivo de hacerse con el ascenso
FOTO: MIREYA LÓPEZ Eneko Rubio ha regresado al césped después de varios meses de lesión y espera ayudar al River en su objetivo de hacerse con el ascenso
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain