Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Shay Murphy se despide de Girona: “Mi familia me necesita”

Tras la Copa se marcha a EE.UU.

-

La alero estadounid­ense Shay Murphy (en la foto) hizo público ayer que dejará la disciplina del Spar Citylift Girona tras la disputa de la Copa, la próxima semana, para atender asuntos familiares. “Me sabe muy mal dejar el club y la ciudad, en la que me he sentido muy a gusto pero hay cosas más importante­s que el basket y mi familia me necesita. He de estar a su lado”, dijo en una rueda de prensa convocada a tal efecto.

Acompañada del presidente de la entidad, Cayetano Pérez, Murphy ha mostrado especial ilusión por competir en la Copa para poner un brillante colofón a su paso por el club. “Me hace especial ilusión ganar la competició­n para que mi nombre quede en la ciudad”, dijo. Antes de este reto, el Spar Citlift Girona buscará hoy (20:15 horas, Esport3) en Fontajau la remontada ante el KSC Szekszard húngaro en la vuelta de los octavos de final de la Eurocup. Necesita recuperar seis puntos tras la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta, 79-73 Con su 26 de valoración ante el Coviran granada, el jugador del Barça B Sergi Martínez se ha convertido en el MVP más joven de la historia con 19 años. “Está siendo una buena temporada en cuanto a trabajo pero algo más dura en lo que a resultados se refiere”, dijo Martínez en declaracio­nes recogidas por FEB.es. “A nivel personal Diego Ocampo me está ayudando a coger confianza y a adquirir conceptos para poder jugar sólido al tres”, dijo.

Euroliga femenina

El Avenida recibe al Olympiacos

El Perfumería­s Avenida recibe al OIympiacos sin opciones de clasificac­ión en la última jornada de la fase regular y ya pensando en la Eurocup, en la que entrará a partir de cuartos aunque la ventaja de campo dependerá de su posición final. Ortega, técnico del Avenida, puede disponer de todas sus jugadoras aunque con la Copa en ciernes podría reservar a alguna pieza importante

NBA

Iguodala, vicepresid­ente del sindicato El alero de los Golden State Warriors Andre Iguodala fue elegido este lunes como vicepresid­ente primero de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), cargo en el que sustituye a LeBron James, que agotó su mandato. Iguodala era vicepresid­ente del comité ejecutivo de NBPA desde 2013. Beasley se marcha a China

Después de ser traspasado por los Lakers a los Clippers y ser despedido por estos, el ala-pívot Michael Beasley, de 30 años, tiene un acuerdo cerrado para incorporar­se al Guangdong de la liga china, donde se ha comprometi­do para los próximos dos meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain