Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Me hace una ilusión “Fue un momento duro, terrible volver a Sevilla” hubo mucha tensión”

-

➔ Beñat está dispuesto para volver a Sevilla, a medirse a un equipo como el Betis que le dio la oportunida­d de reivindica­rse de una manera brillante, de tal manera que el Athletic lo requirió para fortalecer su medular. “Me hace una ilusión terrible volver allí, tengo mucha relación con la gente de allí”, aseguró.

El mediocampi­sta de Igorre, sin embargo, lo tendrá complicado siquiera para estar en la relación de convocados. No está muy rodado tras el parón que ha sufrido, hay una evidente competenci­a y uno de los que más está sobresalie­ndo es precisamen­te Unai López, para el que destinó algunas de sus alabanzas. “Lo veo muy bien, no solo a él sino a todos los jugadores que están actuando, que están entrando. El mismo Oihan (Sancet) está muy bien en los dos partidos que le ha tocado estar. Al equipo le veo muy fuerte”, destacó.

En caso de poder actuar ante su exequipo se tendrá que esmerar en una dura tarea, ya que han empeza- do a carburar y jan sumados dos triunfos seguidos que les pueden dar alas. “Tiene gran- dísimos jugadores, de mucho talento, e intentarem­os que no estén cómodos para que sea un partido más cómo- do para nosotros”, avisó Beñat. Con los últimos logros Rubo parece a salvo. “Cuando los resultados no acompañan siempre suena el entrenador. El míster de ellos está ahora encontrand­o lo que quiere y de ahí las victorias de los úl- timos partidos “, dijo ● ➔ “Fue un momento duro, hubo un momento de mucha tensión, porque el equipo estaba con el míster en ese momento y en todos, estuvimos con el míster. Fue una pena porque éramos todos uno y fue una pena que no se dieran los resultados. Esto es fútbol y cuando los resultados no acompañan llega Gaizka. El equipo no estaba nada bien, sabíamos que teníamos que dar un plus para salir de esa situación. Podíamos pelear por cosas más bonitas, que es estar arriba. Dimos un paso adelante y conseguimo­s darle la vuelta a la situación que teníamos”.

Ayer se cumplía precisamen­te un año de la destitució­n de Berizzo y de la asunción del cargo de entrenador de Garitano. La abultada derrota ante el Levante precipitó los hechos, unos acontecimi­entos que se venían venir por la lamentable trayectori­a de los rojiblanco­s después de 14 jornadas con apenas 11 puntos. Las facilidade­s defensivas hicieron mella en el rendimient­o del equipo, que necesitaba un cambio.

Beñat se expresaba en esos términos de una marcha que le dejó una honda huella tanto a él como al resto de la plantilla. Con el técnico de Cruz Alta había una muy buena relación, aunque después de su marcha no ha tenido modo de hablar con el argentino. “No, personalme­nte no he tenido contacto con él, con su cuerpo técnico sí”, desveló ●

Reparte elogios a Unai López y a Sancet y avisa de la peligrosid­ad del equipo bético

“Fue una pena, éramos todos uno, fue una pena que no hubiera resultados”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain