Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Rubi: “El partido del domingo va a ser como volver a la jornada uno”

➔ El técnico bético espera que el choque ante los leones sea una fiesta para su afición

- A. R.

➔ Rubi comentó en la previa del Mallorca-Betis que esperaba lograr una victoria en Son Moix porque estaba convencido de que, en ese caso, el choque del domingo en el Benito Villamarín ante el Athletic será una fiesta. El primer paso ya se dio logrando el triunfo en Son Moix. “Para mí el domingo va a ser como volver a la jornada uno. A ver si tenemos ese pelín de fortuna y poder compensar todo lo que hemos hecho irregular en este tercio de LaLiga por los aficionado­s. Se te pone la piel de gallina viendo cómo la gente vive cada ocasión y tienes ganas de hacer una y otra y es una pasada, la verdad. En esta ciudad que se nos reconoce tanto cuando las cosas van bien y te hacen ser feliz hay que pelear al máximo por encontrar estas situacione­s y al jugador se le nota enseguida”, dijo Rubi en una amplia entrevista a RTV Betis.

Rubi ha pasado momentos muy delicados durante sus primeros meses como técnico bético, pues ha estado al borde de la destitució­n en varias ocasiones y se ha librado de ella con triunfos in extremis como los conseguido­s ante Celta y Valencia, con goles de Fekir y Canales en el descuento. “Yo de mí no he dudado nunca y sí he pensado que tenía que dar más y encontrar soluciones como fuera. Y si eso implicaba hacer en lugar de tres reuniones con jugadores diez, pues diez. Pero había que llegar a la conclusión de que todos teníamos claro de a dónde íbamos y sobre todo el cómo”, afirmó.

Apoyo al entrenador

En ese tiempo, Rubi se ha sentido respaldado por sus jugadores: “He leído muchas declaracio­nes con mucho apoyo públicamen­te al entrenador. Han visto que somos gente normal, que intentamos trabajar y que todo lo que hacemos es buscando su bien, el del equipo y el del escudo. No se nos puede reprochar que vengamos con malas intencione­s, que no queramos jugar al fútbol o que no queramos ir a por los partidos. Es normal que hubiera una dificultad, cada vez que hay un cambio de entrenador no es tan fácil… o sí lo es si la anterior etapa ha sido muy negativa. Si ha sido positiva, quieras o no, hasta que nos dejamos de comparacio­nes, de si esto se hacía así, estás perdiendo el tiempo. Yo pienso que eso está acabado, hemos intentado heredar las cosas muy buenas y sumar otras. Y si lo conseguimo­s, seremos más fuertes”, explicó el técnico bético ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain