Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El United pone fin a la racha de ‘Mou’ en el Tottenham

➔ Rashford se exhibió frente al Tottenham con una actuación memorable y dos tantos en el esperado regreso del portugués a Old Trafford

- Dani Gil

➔ Mourinho llegó a Manchester con una sonrisa, cariñoso con todos. Con sus antiguos jugadores y también con Solskjaer. Pero abandonó Old Trafford con distinta mueca, quebrantad­a su racha con el Tottenham. El portugués encajó la primera derrota en el escenario en el que fue cesado hace un año, rendido al arte de Rashford. El inglés se puso al United a sus espaldas con una exhibición y dos goles que le dan un respiro a su equipo y le acercan a Europa (2-1).

Era la noche de Mourinho pero Rashford le robó el protagonis­mo por méritos propios, superlativ­o en Old Trafford. Su repertorio abrumó a un Tottenham apagado o si se quiere anulado por el mejor

United que se vio en meses. No era tampoco una quimera porque las expectativ­as siempre fueron mínimas, esta vez lavada su imagen tras un primer tiempo primoroso, autoritari­o en el juego.

Rashford castigó a Davinson Sánchez, tan vulnerable como Gazzaniga en el 1-0. Al colombiano le entró el tembleque y al argentino le falló el pulso para sacar un remate ajustado, no insalvable. El United supo canalizar las emociones de un choque especial, marcado por el retorno de Mourinho a Old Trafford. Su Tottenham apenas trascendió, confuso en su primer examen de categoría. No tuvo hilo casi nunca en Manchester en una noche resumida en el talento de Rashford.

El inglés estampó un remate a la madera, bonito por la parábola que describió. No tradujo el cuadro de Solskjaer esa superiorid­ad inicial y Dele Alli igualó de la nada, tras un control de mago. Un toque que anuló por completo a Fred para poder batir después a De Gea. Tuvo que contenerse Mourinho, consciente además que el 1-1 llegó producto de una genialidad.

Gazzaniga sostuvo al Tottenham pero poco pudo hacer ante la torpeza de Sissoko, trastabill­ado con Rashford en el área tras el paso por vestuarios. Un penalti evitable, un regalo para que el ariete inglés, otra vez, restableci­era la ventaja para un United notable. Se gustó a ratos, nostálgico de aquellas noches que le encumbraro­n.

Escogió el United un gran día para despertar, no solo por sus urgencias en Premier sino sobre todo porque lo hizo en el regreso de Mourinho a Old Trafford. Un golpe de efecto en un momento crítico para Solskjaer, que gana tiempo y crédito en Manchester. Más cerca de Europa, el triunfo le sirvió además para superar al Tottenham en la tabla. Negocio redondo para los locales, que por un día volvieron a disfrutar de su equipo. Del que había desapareci­do durante meses ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain