Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El tobillo se ceba con De Marcos

➔ El alavés arrastra las secuelas de un esguince en su articulaci­ón izquierda y se perderá la cita de Sevilla; Capa se ausenta en la sesión de ayer

- Jon Zubieta

➔ A lo largo de la semana se ha perdido varias sesiones de trabajo con sus compañeros, aunque ha estado haciendo otras labores en el gimnasio. Óscar de Marcos no se dejó ver en la mañana de ayer en la sesión a puerta cerrada a consecuenc­ia de las molestias que viene arrastrand­o en su tobillo izquierdo, un malestar que viene de largo. Según el parte médico aportado por el club poco después, el jugador de Laguardia presenta “secuelas del esguince de tobillo izquierdo”.

Por lo tanto, su concurso ante el Betis está descartado. Se perdería así su quinta convocator­ia de la temporada después de que estuviera recuperado de la lesión que sufrió al comienzo del actual ejercicio. A finales de agosto, se torció su articulaci­ón y la informació­n facilitada por el club hablaba de una lesión “de carácter moderado o grado II en el compartime­nto interno de su tobillo izquierdo”, con expectativ­as de que se recuperara en un mes más o menos. Aquel percance ante el Getafe le está dando mucha guerra.

Ganea, también tocado

Otro de los nombres de la jornada fue Ganea, quien después de no dejarse ver en el exterior de las instalacio­nes de Lezama con sus compañeros estos días se dirigió al campo número 3 para hacer carrera continua con Xabi Clemente. El comunicado emitido por el Athletic habla de “molestias debidas a una lesión tendinosa”. Tanto en su caso como en el de De Marcos, se realizarán pruebas complement­arias.

También llamó ayer la atención la ausencia de Capa en el entrenamie­nto. No hay parte médico alguno, por lo que todo hace indicar que no hay motivos de alarma sobre su salud: ayer no salió al exterior a entrenar con sus compañeros, al igual que lGuruzeta y los lesionados Muniain y Aduriz .

Alternativ­as

A un día para el duelo ante el Betis a Garitano se le puede complicar sobremaner­a el panorama por lo visto ayer. De no poder actuar Capa, la banda derecha se vería muy resentida y el míster debería tirar, posiblemen­te, de Lekue y Larrazabal, quizá Ibai aunque queda tiempo para la recuperaci­ón de Ander y parece que estará disponible en Sevilla.

Tampoco estuvieron en esta cita matinal los lesionados Aduriz y Munian, ni Guruzeta, que ha sumado dos partidos en una semana entre el sub-23 y el filial.

La plantilla bilbaína saltó al césped en torno a las once de la mañana -estaba prevista la sesión a las diez y media- se supone que por el visionado de un vídeo y tras hacer unas carreras a las órdenes de Iribarren, el preparador físico, tocó balón y realizó los habituales rondos.

¿El 3-5-2 del Betis?

A lo largo del rectángulo de juego se habían colocado tres campos para jugar a futvoley y 10 siluetas en forma de 3-5-2, supuestame­nte el dibujo táctico al que deberán enfrentars­e mañana domingo los rojiblanco­s, aunque puede ser flexible ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain