Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un sólido Efes se pasea por el Buesa Arena

➔ El Baskonia sigue sin levantar cabeza

- Efe

El técnico del Barça, Svetislav Pesic, reprochó a sus jugadores el exceso de confianza mostrado en los minutos finales que puso en peligro una victoria sobre el Khimki que parecía segura instantes antes. “Prefiero un partido más ajustado porque así mantenemos más la concentrac­ión. En los últimos dos o tres minutos pensábamos que estaba ganado y nos han metido en problemas con tres triples seguidos. No debemos celebrar la victoria antes de que se acabe”, dijo el técnico azulgrana que, de todos modos, destacó la trascenden­cia del triunfo. “Es la primera derrota del Khimki aquí y lo hemos logrado mandando durante mucho tiempo en el marcador”, dijo.

Los jugadores también lamentaron que el final no diera brillo a la victoria. “Nos hemos complicado la vida al

Ante Tomic final, con pérdidas, malas defensas, malos ataques. Los últimos minutos fueron difíciles pero al final nos hemos mantenido firmes para asegurar la victoria”, declaró Ante Tomic.

Mirotic no quiso darse más protagonis­mo a pesar de sus 29 puntos y la capacidad evidente que tuvo al final para sentenciar. “Era un partido importante en una pista difícil. Acabo muy contento por el equipo que ha mostrado carácter y hemos de seguir trabajando duro. Estamos jugando muy bien fuera de casa y hemos de seguir así”, dijo. Sobre su actuación personal agregó: “He empezado fallando los primeros cuatro tiros y se trataba de seguir agresivo. Agradezco a los compañeros que me hayan buscado porque no se trata de mí sino el equipo. Lo que interesa es la victoria, confiamos seguir en este nivel” ● ➔ El Anadolu Efes ejerció de líder en Vitoria y superó por 77-102 a un Kirolbet Baskonia sin alma que solo plantó cara a su rival en los primeros cinco minutos del duelo.

El equipo vitoriano sumó su tercera derrota consecutiv­a y abultada en una semana y no pudo frenar el acierto exterior del conjunto turco, que demostró por qué es el líder y tiene al mejor jugador del momento, el exbaskonis­ta Larkin, que concluyó con 37 puntos de valoración y alimentó a sus compañeros con 8 asistencia­s.

El equipo de Velimir Perasovic pasó de puntillas por el partido y tampoco logró maquillar un resultado que fue creciendo en un último periodo, que fue un suplicio para el conjunto vasco y en el que se vio el orgullo de jugadores como Shengelia, Shields o Stauskas, los únicos que superaron la decena de puntos.

Los azulgranas carecieron de agresivida­d defensiva a partir del segundo cuarto y los de Estambul lanzaron sin oposición hasta colocar un 24-46 en el minuto 15 de un duelo que se puso cuesta arriba para los locales demasiado rápido.

El paso por los vestuarios no cambió un guión en el que Micic y Larkin eran protagonis­tas estelares, ante un Baskonia que sufría para anotar cada canasta y malvivía de los triples de Nik Stauskas.

La diferencia fue creciendo, mientras la afición azulgrana aplaudía las acciones de un Shane Larkin que marcó el ritmo del plantel turco ●

Nos hemos complicado la vida al final pero hemos sabido mantenerno­s firmes para asegurar”

 ?? FOTO: EFE ?? Krunoslav Simon controla el balón, en medio de la defensa baskonista
FOTO: EFE Krunoslav Simon controla el balón, en medio de la defensa baskonista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain