Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Ojalá que Lucas se quede, porque es triste bailar solo”, admite Joselu

➔ Confía en que no salga en este mercado invernal para seguir marcando goles juntos y apuesta por “jugar como contra el Levante” ante el Sevilla

- R. O. Pancorbo

➔ Joselu Mato y Lucas Pérez forman una de las parejas de moda en LaLiga. Con ocho tantos cada uno, suman 16 goles y se mantienen como la segunda pareja ofensiva del torneo sólo por detrás de Leo Messi y el lesionado Luis Suárez, que acumulan nada menos que 25 dianas.

El ‘nueve’ babazorro confía en que el mercado invernal no le juegue una mala pasada y le prive de seguir jugando con su compañero, que es además el mejor pasador del equipo con cuatro asistencia­s de gol. Lucas Pérez cuenta con una cláusula de salida que ronda los 20 millones de euros, una cifra al alcance de varios clubes importante­s que, tras verse privados de delanteros importante­s, buscan refuerzos para no perder potencial.

Preguntado por una posible salida de su complement­o en ataque, Joselu se lo tomó con humor. “Asegurar no puedo asegurar ni lo que voy a comer hoy”, contestó al ser preguntado sobre si está convencido de que el ‘siete’ albiazul va a continuar en el equipo. “Esperemos que se quede, porque bailar solo es muy triste”, ironizó con la intención de que ambos puedan “seguir dando alegrías a la afición y ayudar a cumplir los objetivos del equipo cuanto antes”. “Ojalá él esté con nosotros toda la temporada”, deseó.

Sin duda, los dos delanteros han respondido con creces a las expectativ­as. Ambos llegaron al Alavés este verano después de no tener fortuna en la Primer League en el curso anterior y, prácticame­nte desde el primer partido se complement­aron a la perfección. De hecho, sus brillantes números han servido hasta ahora para maquillar las evidentes carencias ofensivas albiazules.

“Volver a ser importante”

Aunque destacó la “gran profesiona­lidad” del plantel alavesista, Joselu si reconoció que las idas, venidas y noticias del mercado invernal despistan a muchos jugadores. “Estoy muy centrado aquí, porque venimos de perder en casa y tenemos un encuentro importante este fin de semana”, recordó.

“El mercado invernal sí es un poco peculiar, porque está en medio de la temporada, con partidos importante­s en este período en los que hay que estar muy atento”, indicó. Aunque en su caso, según sus palabras, tiene claro que va a seguir en Vitoria-Gasteiz, sabe que otros futbolista­s “están pensando en salir o en entrar en equipos”. Para ellos, resulta difícil no distraerse.

El atacante está satisfecho de cómo le está yendo la temporada a nivel personal. “Todo lo que sea mejorar y ayudar al equipo es bueno”, comentó. No quiere presiones añadidas. “No me fijo en la mente lograr una cifra concreta de goles”, dijo.

En su caso, volver a sentirse futbolista tras no disfrutar de minutos en el curso anterior era el objetivo. “Lo que más quería era volver a jugar y tener de nuevo la sensación de ser un jugador importante” aclaró satisfecho porque “en el Alavés lo estoy consiguien­do”.

Pese a que el Sevilla es uno de los rivales más poderosos de LaLiga, el babazorro confía en las posibilida­des albiazules en el Sánchez Pizjuán este domingo. “A ellos les está costando en casa y en Mendizorro­tza,

en la cuarta jornada, también tuvieron ante nosotros muchos problemas, porque ganaron 0-1 con un gol a balón parado”, rememoró.

“Son ellos los que van a tener que sufrir”, destacó ante la necesidad hispalense de sumar tres puntos ante un Alavés al que le sirve puntuar. “Hemos tenido partidos buenos y malos en casa, pero ahora estamos en buena dinámica”, afirmó. “Frente al Levante estuvimos bien, no sólo por el resultado, sino también por las sensacione­s, y hemos hecho buenos partidos fuera, como por ejemplo en Valencia o Eibar”, apuntó.

“Tenemos una buena plantilla y estamos todos a una, así que tenemos que hacer nuestro partido y jugar como contra el Levante”, reclamó con el deseo de tomarse la revancha “después de una derrota muy dolorosa”, ante el Villarreal ●

 ?? FOTO: EFE ?? Una pareja con pólvora
Joselu celebra arrodillad­o junto al banderín de córner el gol frente al Villarreal, mientras que Lucas Pérez se dirige hacia él para felicitarl­e
FOTO: EFE Una pareja con pólvora Joselu celebra arrodillad­o junto al banderín de córner el gol frente al Villarreal, mientras que Lucas Pérez se dirige hacia él para felicitarl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain