Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Esta dura crisis “quizá nos haga reflexiona­r un poco”

➔ Recuerda la importanci­a de los amigos, del cariño

-

“Lo llevo como todo el mundo, con preocupaci­ón, porque es un tema gravísimo”. Dani Ruiz-Bazán es de espíritu inquieto y la reclusión entre cuatro paredes se le hace un poco cuesta arriba. “Lo llevo bastante difícil porque soy un hombre muy nervioso, muy activo, y estar 24 horas sin poder salir de casa es muy complicado”. admite.

Sin embargo, su idilio con el medio ambiente le hace más llevadero el trance. “Tengo la suerte de que vivo en Orozko y tengo un pequeño terreno delante para ver la calle”, celebra. Y en ese hábitat el ruido de la chavalería es un acompañami­ento que la fascina. “Tengo a mis nietos aquí, llevan 16 días conmigo. Vinieron de La Rioja por estar más tranquilos, pero sus padres no pueden venir, pero estamos bien”.

desvela. “Deportivam­ente hago más deporte desde que me retiré del futbol. Tengo un nieto superactiv­o, superactiv­o. De hecho, vengo de la farmacia para comprar una pomada porque tengo un tirón en el cuádriceps, porque me tiene… Por la mañana, por la tarde, por la noche dándole al balón”, explica con el orgullo de un aitite.

Aun así, todo se hace raro. Salvando las distancias, muchas distancias, la situación actual se parece algo a los padecimien­tos de la guerra civil, en la que los pequeños detalles eran valorados más que lo material. “El 98 % no habíamos estado nunca en una situación como ésta y es duro. Cuando pasemos esto quizá nos haga reflexiona­r un poco sobre las comodidade­s, el aprecio, el cariño que hay que tener a los amigos, a todo el mundo”, asume con un tono crítico.

Las reflexione­s de Dani van un poco más allá y pone el acento en una realidad que solo se asimila cuando la existencia se ve marcada por un golpe como el actual. “Quizá muchas veces vivimos en un globo individual­mente y no le dábamos importanci­a a lo que añoras: el poder dar un abrazo a un amigo, poder estar con él, ver a tu madre, a tu padre. Ese tipo de cosas a las que antes no le dábamos importanci­a”, advierte.

Y ante una situación como la actual, Dani apela a la sensatez general y demanda que haya una mayor conciencia­ción, a que “se dedique mucho dinero a prever cosas como esta” ●

 ?? FOTO: SODUPE ?? Dani, conciencia­do
FOTO: SODUPE Dani, conciencia­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain