Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El conjunto rojiblanco da otro paso hacia la normalidad al trabajar en dos grupos

➔ Lekue comienza la recuperaci­ón del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en la sesión del pasado sábado

- Ramón Suso

➔ La tercera semana de entrenamie­ntos que inició ayer el Athletic en Lezama tras tener el domingo una jornada de descanso, registró en la sesión matinal una llamativa novedad. Si días atrás los leones se repartían en tres grupos para ejercitars­e con muchas medidas de precaución sobre los campos de las instalacio­nes rojiblanca­s, ayer Gaizka Garitano tuvo la oportunida­d de trabajar con sus hombres de una forma un poco más compacta, ya que pudo repartir a su plantilla en solo dos grupos.

En el primero de ellos, formado por 14 futbolista­s entre jugadores y porteros, estuvieron Iago Herrerín, Hodei Oleaga, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, De Marcos, Lekue, Dani García, Unai López, Sancet, Williams, Villalibre, Raúl García y Córdoba.

En el segundo grupo, de 13 rojiblanco­s, trabajaron Unai Simón, Jokin Ezkieta, Yuri, Vivian, Núñez, Capa, San José, Vesga, Beñat, Larra, Ibai, Kenan Kodro y Muniain.

Los leones se dividieron en dos grupos para hacer rondos, practicar la salida de balón desde atrás y disputar un partido en un campo reducido. La carrera continua dio por concluida una sesión de hora y media que comenzó en el interior de las instalacio­nes, con un circuito de postas en el gimnasio.

Hay que reseñar que Iñigo Lekue, que cayó lesionado este pasado sábado, en el último entrenamie­nto de la pasada semana, comenzó el proceso de recuperaci­ón.

El deustuarra sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado II-III, es decir, de tipo moderado-grave y podría perderse el reinicio de la competició­n liguera, que podría producirse a partir del 8 de junio.

El que no estuvo con sus compañeros, al margen de la ya conocida baja definitiva de Aritz Aduriz, es Gorka Guruzeta. El delantero ha venido entrenando a las órdenes de Garitano durante las dos pasadas semanas, pero quizá se pueda sumar a las sesiones preparator­ias del Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria para comenzar a preparar el play off de ascenso a Segunda, debido a las numerosas bajas que tiene el técnico del filial en ataque. El joven delantero ya venía disputando con regularida­d con el segundo equipo los partidos de Liga desde que reaparecie­ra tras recuperars­e de una grave lesión de rodilla.

Hoy la plantilla rojiblanca completará una nueva sesión preparator­ia y repetirá este plan hasta el próximo sábado, antes de que el domingo los leones tengan un nuevo día de descanso ●

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Aumenta el ritmo Raúl García intenta hacer un pase ante la oposición de De Marcos durante el entrenamie­nto de ayer
FOTO: ATHLETIC CLUB Aumenta el ritmo Raúl García intenta hacer un pase ante la oposición de De Marcos durante el entrenamie­nto de ayer
 ?? FOTO: J. E. ?? Vencedor pugna con Iñigo Pérez
FOTO: J. E. Vencedor pugna con Iñigo Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain