Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La ilusión copera se topó con la realidad

➔ El Calderón asistió a otro repaso en la final de 2012

- Jon Zubieta

➔ No hubo casi nada que hacer. La dinámica del Athletic después del apoteósico 3-1 al Sporting de Portugal era para desesperar­se y ante el Barça se certificó que llegaba escaso de fuerzas para disputar la final de Copa en el Vicente Calderón. Era el 25 de mayo de 2012.

Los blaugrana no dejaron resquicio para el debate en una contienda desigual. Mientras los catalanes se habían tomado la disputa del encuentro con serenidad en los días previos, los rojiblanco­s trabajan en doble sesión después de una extenuante campaña, en la que Susaeta llegó a jugar más de 60 partidos.

Y se vio desde el comienzo que iba a salir torcido el discurso bilbaíno; a los dos minutos Pedro abrió el marcador tras un rechace en un saque de esquina. En la veintena de minutos, Messi hizo que la brecha fuera mayor tras una asistencia de Iniesta y de nuevo Pedro

hizo más imposible una empresa descomunal con su disparo con la zurda desde fuera del área.

En barrena

El Athletic acabó la temporada de una manera inesperada. El 26 de abril firmó una actuación estelar tras ganar al Sporting de Portugal y clasificar­se para la final de la Europa League.

A partir de ahí los resultados se desplomaro­n: 2-0 en Zaragoza, 0-3 ante el Real Madrid, 0-0 con el Getafe, 3-0 en el Vicente Calderón y el mismo resultado contra el Levante. Cinco partidos seguidos sin marcar no era el mejor augurio para medirse al equipo de Guardiola. De aquella fecha solo permanecen en el club De Marcos, Muniain, Ibai y San José, que no llegó a jugar ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain