Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Frida Eldebrink se compromete con el Girona

-

El Spar Citylift Girona continúa perfilando su plantilla de la próxima temporada y ayer anunció el fichaje de la veterana base-escolta sueca Frida Eldebrink, de 32 años y 1,74. La jugadora procede del Botasspor Adana turco, con el que ha promediado 17 puntos, 3,3 asistencia­s y 11,9 de valoración esta temporada.

Eldebrink tiene una dilatada trayectori­a internacio­nal, con etapas en Francia, República Checa, Turquía, Rusia, Hungría, la WNBA (con las San Antonio Spurs) y España, donde militó en el Rivas Ecópolis en la temporada 13-14, con el que se proclamó campeona de liga. Su hermana gemela Elin también jugó en el Avenida. Se trata de la séptima jugadora que confirma el equipo catalán junto a Laia Palau, Maria Araújo, Helena Oma, Marta Xargay, Julia Reisingero­va y Adaora Elonu.

Pere Puig, director deportivo del Uni Girona, ha declarado que “es una jugadora que ha estado en grandes clubs europeos y hemos conseguido que venga a Girona. Su posición natural es de ‘dos’ pero puede jugar de base tranquilam­ente. Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de una jugadora de tanta calidad” ●

 ?? FOTO: FEB ?? El Carramimbr­e Valladolid, último líder de LEB Oro, gana derecho de ascenso a ACB
FOTO: FEB El Carramimbr­e Valladolid, último líder de LEB Oro, gana derecho de ascenso a ACB
 ?? FOTO: SC UNI GIRONA ?? Frida Eldebrink
FOTO: SC UNI GIRONA Frida Eldebrink

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain