Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La Bundesliga se rinde al visitante

➔ Hasta el parón hubo un 43,3% de triunfos locales y tras la vuelta, a puerta cerrada, han bajado a la mitad (21,7%)

- Óscar Zárate

➔ La Bundesliga regresó el 16 de mayo a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad. El nuevo fútbol que se está jugando a raíz de la pandemia del coronaviru­s se ha convertido en un chollo para los visitantes. Hasta el obligado parón, el porcentaje de victorias locales era del 43,3% y tras reanudarse el campeonato, ya sin público, ha bajado a la mitad (21,7%).

En los 46 partidos celebrados desde que se retomó la competició­n en Alemania se han producido 22 victorias visitantes (47,8%), 14 empates (30,5%) y 10 triunfos locales (21,7%), aunque la mitad de ellos resueltos por goleada.

La Primera División germana se suspendió por la COVID-19 con 25 jornadas disputadas (224 partidos en total), con 97 triunfos para los equipos locales (43,3%), mientras que los visitantes alcanzaron un total de 78 victorias (34,8%). El número de empates fue de 49 (21,9%).

Tras disputarse 5 jornadas después del parón (45 partidos), a los que hay que sumar el Werder Bremen-Eintracht (0-3), un aplazado de la jornada 24 que se disputó el pasado 3 de junio, los equipos foráneos se están mostrando muy cómodos en el campo y sumando muchísimos puntos sin la presión de los hinchas de los conjuntos que ejercen de locales en sus desangelad­os estadios.

En la primera jornada ‘post-coronaviru­s’ , la número 26, apenas se registró un triunfo local: el 4-0 del Borussia Dortmund al Schalke. El

resto fueron tres empates y cinco victorias visitantes.

En la jornada 27, casi más de lo mismo, ya que solo dos equipos sacaron adelante sus partidos en casa: Hertha-Unión Berlín (4-0) y Bayern Frankfurt (5-2). A ellos se unieron dos empates y de nuevo cinco triunfos forasteros.

La jornada 28 estuvo marcada por las igualadas (5). Los dos únicos que vencieron en su terreno fueron el Hoffenheim al Colonia (3-1) y el Fortuna al Schalke (2-1), a los que se unieron dos victorias visitantes.

Curiosamen­te en la jornada 29 no hubo empate alguno, pero de nuevo se reflejó el dominio de los equipos visitantes con el mayor número de triunfos hasta el momento (6) tras el parón. Los tres que vencieron en casa fueron el Hertha al Augsburgo (2-0), el Bayern Múnich al Fortuna (5-0) y el Borussia Mönchengla­dbach al Unión Berlín (4-1).

En esta última jornada, la 30 del calendario, de los nueve encuentros disputados entre el viernes y ayer, domingo, se registraro­n solo dos triunfos locales (1-0 del Friburgo al Gladbach y otro 1-0 del Borussia Dortmund contra el Hertha), cuatro empates y tres victorias visitantes.

Nadie le tose al Bayern en Múnich

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Bundesliga, el Ba- yern Múnich tiene todos los núme- ros para revalidar su título de cam- peón de Alemania ya que se mantienen sus 7 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que tampoco está fallando en casa, cuando solo restan 12 por jugarse.

Los bávaros no están notando pa- ra nada jugar sin el aliento de su nu- merosa y fiel afición del Allianz Are- na ya que los dos partidos que han disputado como local tras el parón por el coronaviru­s fueron resueltos con sendas ‘manitas’: 5-2 al Ein- tracht Frankfurt y 5-0 al Fortuna ●

 ?? FOTO: EFE ?? Hansi Flick, técnico del Bayern, y Goretzka en su último triunfo en el campo del Leverskuse­n (2-4)
FOTO: EFE Hansi Flick, técnico del Bayern, y Goretzka en su último triunfo en el campo del Leverskuse­n (2-4)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain