Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

LAS CLAVES

-

los que ha disputado el equipo en estas competicio­nes. Cuando juega, en la competició­n nacional promedia algo más de 17 minutos pero esta cifra baja a 9 en Euroliga. Sin contar a los lesionados Huertel y Pangos, solo el joven del ‘B’ Leandro Bolmaro y el ucraniano Artem Pustovyi han jugado menos que él en lo que va de temporada.

Ribas no quiere pasar otra temporada como ésta y quedar libre con 34 años después de dos campañas jugando muy poco. Le seduce la idea de intentar ganar la Euroliga con el Barça pero no a tan alto precio. Por otro lado, el escolta no quiere aventuras a estas alturas de su carrera que obliguen a un desplazami­ento a su familia, por lo que la única opción de futuro fuera del Barça que valora es la de regresar a la Penya, donde encontrarí­a minutos, una afición que le recibiría con los brazos abiertos y una plataforma de lanzamient­o ideal para una posterior carrera como entrenador.

El Joventut le espera

En Badalona es un secreto a voces que el Joventut le espera, pero en estos momentos todo pasa por que Ribas llegue a un acuerdo con el Barça. Según fuentes consultada­s por MD, la primera reacción del club azulgrana al conocer las inquietude­s de Ribas ha sido recordarle que tiene un año de contrato en vigor y transmitir­le que, si quiere marcharse, puede hacerlo renunciand­o a la totalidad de lo que debía cobrar y siempre que su destino no sea uno de los cuatro equipos españoles de Euroliga.

La salida de Ribas no supondría

PESIC NO LE USA

Sólo Bolmaro y Pustovyi han jugado menos minutos.

LOS DOS GANAN

El Barça libera dinero y Ribas vuelve a sentirse importante. un grave problema para el Barça, que anda sobrado de cupos (también lo son Mirotic, Oriola, Abrines, Claver y Smits) y que liberaría dinero para ajustar su presupuest­o o para afrontar otras operacione­s, como la renovación de Kyle Kuric. Hay que tener en cuenta que el escolta catalán no entra en los planes de Pesic y que existen muchos jugadores en su posición. Con Adam Hanga siendo el elegido de Pesic para hacer de base cuando no están los habituales, la condición de Ribas de 1-2 pierde relevancia.

Parece imposible que Ribas renuncie a su remarcable contrato con el Barça para recalar en un equipo que, aunque sea su preferido, le puede ofrecer muchísimo menos dinero. Por ello, el único camino posible para una salida de Ribas del Barça es que el club le ofrezca una indemnizac­ión que, sumada a su ficha en Badalona, sea aceptable para el jugador. Las dos partes obtendrían lo que quieren: Ribas, recuperar protagonis­mo y acabar su carrera en Badalona, y el Barça, ahorrarse la ficha de un jugador que no cuenta casi nada para Svetislav Pesic ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain