Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sevilla y Mallorca se la juegan en el Pizjuán

➔ El equipo de Moreno sigue soñando con la salvación

-

pués de una reacción tardía pero esperanzad­ora. El técnico sevillista advirtió que el cuadro balear se encuentra “en el mejor momento de la temporada”, y prefiere no hacer cuentas de cara al objetivo que persigue el equipo andaluz, que con el 1-2 que firmó ante el Athletic deja a sus perseguido­res a una distancia suficiente como para depender de sí mismo e incluso permitirse algún desliz. Los de Lopetegui, con su presencia en la Europa League ya garantizad­a, están a seis puntos del quinto clasificad­o, el Villarreal, e incluso no descartan arrebatar la tercera plaza al Atlético, con quien comparten puntuación.

Con sólo nueve puntos por disputarse para acabar la Liga, un triunfo ante el Mallorca prácticame­nte significar­ía amarrar matemática­mente la Champions a la espera de las dos últimas jornadas ante Real Sociedad en Anoeta y Valencia en el Sánchez Pizjuán, rivales ambos a priori por los mismos objetivos y ya bastante distanciad­os en la tabla.

Lopetegui, como es habitual, espera hasta el último momento para ver el estado físico de los suyos, aunque mantiene la baja del meta Tomas Vaclik, que se lesionó en el último encuentro en casa ante el Eibar, justo en la jugada previa en la que Ocampos se hizo protagonis­ta al ponerse de portero y evitar el empate del equipo armero en la última jugada.

En el Mallorca, el 2-0 sumado ante el Levante en la última jornada permite al equipo de Vicente Moreno

soñar con la salvación. Los baleares están a tres puntos del Alavés, el equipo que marca los puestos de permanenci­a, y tienen la ilusión de arrancar algo positivo en un estadio en el que el Sevilla suele tener dificultad­es para sacar los partidos adelante ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain