Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Antonio certifica el descenso del Norwich

-

anula el castigo de la UEFA. El lunes habrá anuncio sobre un tema que se presume troncal en las oficinas de Manchester.

Supo separar un tema de otro el City en Brighton y apenas se distrajo. No sufrió frente a un equipo desubicado, pasivo. Una pase de Mahrez, mejorado por Gabriel Jesus, llegó a las botas de un Sterling que remató desde la frontal, reconcilia­do hace semanas con el gol.

El City necesita al extremo en Champions como a Gabriel Jesus, que no se resignó ante un primer intento que se le fue al larguero. No desistió y al filo del intermedio asestó la puntilla al barrer a la red un toque con la testa de Rodri. Trabajo hecho para el equipo de Manchester, al que el segundo tiempo le pareció un entrenamie­nto. El Brighton fue un juguete roto, sin capacidad de respuesta ante el 0-3 de Sterling, de cabeza, tras un centro medido de Mahrez.

No se sabe hasta qué punto le beneficia o le puede perjudicar al City encontrars­e a rivales que no le compiten, sobre todo si piensa en Champions. Dos errores de Ryan finiquitar­on el choque. En el primero regaló el 0-4 a Bernardo. En el segundo, aún más grotesco, se le escurrió el balón entre piernas tras un remate casi sin querer de Sterling. Ver para creer ●

El Norwich es desde ayer nuevo equipo de Championsh­ip. Los ‘canarios’ recibieron un duro correctivo de 0-4 ante el West Ham (con 4 goles de Michail Antonio) y se consumó su descenso matemático siendo el primer equipo que pierde la categoría en esta Premier. Por su parte, el citado West Ham, que se encuentra en la lucha por eludir el descenso, toma airey se acerca a la salvación aunque a expensas de lo que hagan Bournemout­h y Aston Villa, que se enfrentan a Leicester y Crystal Palace respectiva­mente hoy

El West Ham quien llevó la iniciativa, bombardean­do sin piedad a Tim Krul. Y como es lógico, el 0-1 no tardó en llegar al marcar Michail Antonio a la salida de un córner.

A partir de ahí, el Norwich fue presa del quiero y no puedo, y justo antes el descanso Michail Antonio de nuevo se encargó de mandar el balón al fondo de las mallas. Tras la reanudació­n,Michail Antonio completó su particular ‘hat-trick’ ulminando en gol un contragolp­e después de que Tim Krul hubiese evitado un tanto en un primer remate del atacante del West Ham. La puntilla llegó en el 74’. ¿Quién fue el protagonis­ta? El mismo Michail Antonio, empujando a la red el balón tras una buena jugada colectiva. Tras este triunfo el West Ham tiene 34 puntos, 6 más que el Bournemout­h y 7 más que el Aston Villa, ambos en zona de descenso por encima del Norwich aunque con sus respectivo­s partidos de esta 35ª jornada por jugar. Después, tres más. El Watford encarriló la permanenci­a con un 2-1 al Newcastle para dormir con un colchón de 6 puntos respecto a la zona de descenso. Dwight Gayle avanzó al Newcastle y Troy Deeney remontó con un doblete de penalti ●

El cuadro de Guardiola no sufrió ante un equipo pasivo y desubicado

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Nick Pope y Sadio Mané, en pugna ayer durante el partido entre Burnley y Liverpool en Anfield, que acabó en empate (1-1)
FOTO: GETTY IMAGES Nick Pope y Sadio Mané, en pugna ayer durante el partido entre Burnley y Liverpool en Anfield, que acabó en empate (1-1)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain