Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Donostiarr­a se exhibe, Sant

➔ El bote local se lleva con autoridad el triunfo en aguas de La Concha con diez segundos de renta sobre la Sotera ➔ Los morados se ponen primeros en la general al superar a Orio y Lekittarra entra en la tanda de honor

- Fran Vicente

➔ Donostiarr­a fue el bote más fuerte en la primera regata de la Eusko Label Liga disputada en aguas vascas. En un terreno que conoce bien, La Concha, el bote local se hizo con un autoritari­o triunfo, con diez segundos de renta sobre Santurtzi, que se hizo con el liderato tras superar por 36 centésimas a Orio, al que releva al frente de la clasificac­ión general.

Si algo ha dejado claro el inicio de esta Eusko Label Liga es que las victorias van a estar muy peleadas. Donostiarr­a la rozó el pasado domingo en aguas de A Coruña. No pudo ser entonces, pero sí en esta ocasión en casa, dominando la tanda de honor desde las primeras paladas.

En esa última tanda partían Donostiarr­a, Santurtzi, Orio y Urdaibai. Los cuatro tenían como referencia el tiempo que Lekittarra había realizado en la primera tanda. Y desde el primer momento Donostiarr­a se colocó como proa de regata. Orio le aguantó en el primer momento mientras que los dos botes vizcaínos cedían una trainera en el ecuador del primer largo .

En el tramo anterior a la primera ciaboga abrió hueco la cuadrilla de la capital guipuzcoan­a, que realizó el primer giro con una renta de cuatro segundos sobre los amarillos, mientras que la Sotera y la Bou Bizkaia cedían siete.

En la vuelta, los de Igor Makazaga abrieron hueco respecto a sus rivales. Santurtzi se desenvolvi­ó mejor en el regreso y no tardó en ponerse a la altura de Orio para superarle unos metros más adelante, dando así inicio a la lucha más cerrada de la jornada.

Sin concesión alguna, Donostiarr­a ganaba terreno metro a metro al tiempo que sus dos principale­s rivales se marcaban. En el ecuador de la regata, 12 segundos de ventaja para los de casa sobre Santurtzi y 14 sobre Orio, con Urdaibai a 17.

Con la mitad del recorrido por delante, Donostiarr­a comenzaba a saborear la victoria. Las ordenes eran de no relajarse y así cumplieron. Aumentaron su renta en los primeros metros del tercer largo y a partir de entonces tocaba administra­r la ventaja conseguida.

Por detrás, Santurtzi, que había estado por debajo de Orio en el primer largo se mantuvo por delante de los amarillos en el tercero, centrados ambos en la pelea por un segundo puesto que significab­a el liderato. En el último giro la diferencia de Donostiarr­a seguía en los 12 segundos sobre Santurtzi, que aventajaba en un bote a Orio. Para Urdaibai el reto era rebajar el crono de Lekittarra.

Con Donostiarr­a lanzado a por

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain