Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La explosión de alegría de Herrera en París

➔ Partió como suplente en el título copero del PSG, pero anotó un penalti en la tanda

- Endika Río

➔ Una espinita que se saca Ander Herrera. La pasada semana celebró desde la distancia la Copa de Francia ganada por el PSG. No tuvo ni un minuto en la final contra el Saint-Éttiene. Ahora la alegría es completa. Los parisinos añadieron a su palmarés la Copa de la Liga tras batir en los penaltis al Olympique Lyon el viernes y el centrocamp­ista tuvo protagonis­mo en el terreno de juego.

No fue titular, pero ejerció como revulsivo. Fue la primera opción para Thomas Tuchel. Herrera ingresó en el verde en el minuto 58 junto a Pablo Sarabia, relevando a Gueye y a Icardi. Hubo ocasiones por ambos bandos, sin embargo la pelota no quería entrar.

El ex del Athletic vio una amarilla en el 79’ cuando salía con el balón jugado cerca de su área. Soltó el brazo, golpeó en un rival que le perseguía y el trencilla consideró que era suficiente como amonestarl­e. El Lyon rozó el gol en esa falta, lo evitó Keylor Navas con una gran estirada.

De los pies de Herrera pudo salir

el gol con el que el PSG hubiera evitado la prórroga. Cerca del noventa, puso un centro templado para la cabeza de Neymar. Lopes desvió a córner. Tampoco hubo goles en el tiempo extra y el título se decidió desde los once metros.

Mirando a la Champions

A Herrera no le asustan los retos y asumió la responsabi­lidad en el cuarto lanzamient­o. Nadie había fallado antes. El bilbaíno ejecutó su disparo con potencia, engañó al meta y mandó el cuero a la red. No hubo fallos en los cinco primeros penaltis de cada equipo. Hasta que llegó la muerte súbita. Keylor le adivinó la intención a Bertrand Traoré, Sarabia hizo su trabajo y el PSG se anotó la Copa de la Liga.

Dos títulos para Herrera en la reanudació­n del fútbol francés. Ambas finales se disputaron con 5.000 espectador­es en las gradas. “One week, two trophies”, publicó anoche Ander en Twitter. Hoy, más reposadame­nte, ha compartido un par de instantáne­as de los momentos cruciales del choque. Una de los jugadores del PSG abrazados en la tanda de penaltis y otra celebrando el triunfo. “¡Tensión... y explosión!”.

Los parisinos ya miran a la Champions. Tienen cita de cuartos con el Atalanta el próximo miércoles 12 de agosto en tierras portuguesa­s. Un rival más rodado, terminó ayer su concurso en la Serie, y con un potencial goleador tremendo. Su carta de presentaci­ón son los ocho tantos que le hizo al Valencia en octavos ●

 ?? FOTO: TWITTER ANDER HERRERA ?? Campeón Ander Herrera observa el lanzamient­o de un compañero en la tanda de penaltis
FOTO: TWITTER ANDER HERRERA Campeón Ander Herrera observa el lanzamient­o de un compañero en la tanda de penaltis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain