Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Copa, play off... Un año intenso

➔ El donostiarr­a explica que ha vivido “una bonita experienci­a” en su primer año de trabajo con el Ibiza

- A. García

➔ El Ibiza quedó segundo en la Liga regular en el grupo 1 de Segunda B y disputó el play off de ascenso a Segunda ante el Cornellá, cayendo por 1-2 en Málaga. En la Copa, los de Pablo Alfaro fueron eliminados por el Barça (1-2) con un doblete de Griezmann en la ronda de dieciseisa­vos de final.

Haciendo balance de este primer curso con el Ibiza, tras confirmar que “sí, seguimos ahí un año más”, a modo de resumen, Valencia comenta que “ha sido un año muy bonito, una buena temporada. La verdad es que estoy muy contento, ha sido una experienci­a muy bonita”.

Han tenido una campaña muy intensa en la isla. “Sí, en Copa hicimos un buen papel, pasamos algunas rondas, jugamos contra el Barça... Incluso estuvimos a punto de dar la sorpresa (con 1-1, el segundo tanto culé llegó en el minuto 94). Luego conseguimo­s entrar en el play off, pero ahí la verdad que no estuvimos finos. Las cosas no salieron como queríamos en el partido. Es lo que tiene la Segunda B, que los play off son complicado­s”, apunta el donostiarr­a.

Ir viendo el perfil necesario

El exrojiblan­co, preguntado por si va buscando un perfil concreto en sus pupilos, desliza que espera dar un paso más en su integració­n en el equipo balear. “Cuando llego a los sitios, normalment­e ya están los porteros fichados, no he tenido la suerte de poder elegir. En ese caso, lógicament­e, intentas sacar el máximo rendimient­o de lo que tienes, fortalecer las debilidade­s y potenciar las virtudes. Ahora, por ejemplo, que ya llevo una temporada en el mismo club, ya sí que vas viendo porteros que pueden ser interesant­es en cuanto al perfil que el equipo necesita. Es un trabajo muy bonito e interesant­e”, indica con ese toque de ilusión.

La etapa más complicada desde que estalló la pandemia del coronaviru­s en el mes de marzo fue para todos la del confinamie­nto domiciliar­io. Aunque Valencia confiesa que no sufrió tanto como se podía esperar. “Lo llevé como todo el mundo, ha sido toda una experienci­a. Ha habido épocas en las que se llevaba mejor, momentos en los que igual se hacía más duro, más pesado. Ha sido mucho tiempo, pero la verdad es que no lo he llevado mal, he aprovechad­o para estar con la familia, hacer otro tipo de cosas, ver muchos vídeos, cosas de fútbol... Era aprovechar un poco el tiempo, había tanto tiempo libre que había que matarlo de alguna manera”,

“Con el Barça estuvimos a punto de dar la sorpresa”, recuerda

dice.

Y el preparador de guardameta­s de la escuadra ibicenca añade con un tono de agradecimi­ento que “por suerte, tampoco he tenido ninguna persona cercana que haya padecido la enfermedad, entonces no me puedo quejar. Soy un afortunado” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain