Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Deyverson: “El Alavés es mi casa y aquí soy muy feliz”

- R. O. Pancorbo

Siente “mucho amor” por el club y Sergio Fernández destaca que con él “recuperarm­os el esfuerzo”

➔ Deyverson afirma que ha cambiado en lo profesiona­l, pero en lo personal mantiene su carisma. El brasileño se mostró muy emocionado en su puesta de largo, celebrada ayer en Mendizorro­tza. Flanqueado por un Sergio Fernández que ensalzó su figura, el delantero dejó claro que sigue siendo un hombre muy simpático y locuaz, que expresa sus sentimient­os sin complejos.

El conjunto gasteiztar­ra, en un verano en el que a lo sumo va a realizar cinco fichajes, se ha movido con rapidez para cerrar los dos primeros: Deyverson y Rodrigo Battaglia; dos futbolista­s que llegan cedidos y están llamados a ser piezas importante en el nuevo proyecto, el del centenario babazorro.

Ayer, el director deportivo alavesista se mostró muy satisfecho “por el regreso de una persona importante en la historia reciente del Alavés”. “Con Deyverson hemos vivido grandes momentos y con él recuperamo­s la energía, la vitalidad, la ilusión y, sobre todo, el esfuerzo”, afirmó con gesto de satisfacci­ón.

“Feliz en casa”

Por su parte, el atacante estaba emocionado por volver a la entidad en la que ha logrado sus mayores éxitos deportivos. Retorna dispuesto a “dar todo”. “Ahora regreso diferente, con más cabeza. Soy más profesiona­l”, afirmó. “He cambiado. Si antes estaba al cien por cien, ahora estaré al mil por mil”, prometió. “Hablar es una cosa, pero es mejor hacer, así que voy a hablar poco y voy a hacer mucho”, expresó siempre con una sonrisa.

Se siente muy satisfecho por regresar al Alavés. “A este club le tengo mucho amor. Esta es mi casa y aquí soy muy feliz”, indicó. “Esta es una ciudad para trabajar y para estar centrado. Este equipo nos ha tratado muy bien a mi familia y a mí; por eso le dije a mi representa­nte que deseaba volver aquí”, señaló antes de destacar que “a mis padres les gusta mucho Vitoria-Gasteiz”.

Cuando recibió la propuesta albiazul, se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil. “Mi representa­nte me dijo sólo Depor y yo le dije que sí. Sabía que era el Alavés y no lo pensé, porque si hubiera podido, por mí habría vuelto aquí desde hace mucho tiempo”, confesó con brillo en sus ojos.

Lágrimas en la final

Una de las imágenes que la afición recuerda de su primera etapa albiazul es cuando, tras perder la final de Copa ante el F.C. Barcelona en mayo de 2017, lloró desconsola­do. “Me salían las lágrimas, porque me hacía mucha ilusión ser campeón, pero no pudo ser”, recordó.

Con 29 años cumplidos en mayo, el de Santa Margarida inicia su segunda etapa en Mendizorro­tza. En el verano de 2016 llegó a un cuadro

 ?? FOTO: EFE ?? Segunda etapa en Vitoria-Gasteiz
Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, junto a Deyverson ayer en la presentaci­ón del delantero brasileño
FOTO: EFE Segunda etapa en Vitoria-Gasteiz Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, junto a Deyverson ayer en la presentaci­ón del delantero brasileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain