Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pasan un nuevo test contra el filial

➔ Ante la falta de amistosos, volvió a cerrar una semana de entrenamie­ntos en Lezama con un partidillo ante el equipo de Iturregi

- Javier Sainz

➔ El Athletic de Ángel Villacampa volvió a cerrar ayer una semana de entrenamie­ntos con un partidillo contra el filial de Iraia Iturregi. El primer equipo volvió a imponerse por 5-0 en un choque que sirve para paliar la falta de amistosos en la pretempora­da del conjunto femenino, que todavía sigue a la espera de conocer la fecha del comienzo tanto de la Primera Iberdrola como de la Reto Iberdrola, las dos categorías en las que compiten ambos conjuntos rojiblanco­s.

Ángel Villacampa puso en liza un once formado por Amaia Peña, Nerea Nevado, Bibiane Schulze, Naroa Uriarte, Oihane Hernández, Alejandra Estefanía, Jone Ibáñez, Erika Vázquez, Yulema Corres y Lucía García. Un equipo titular en el que el técnico toledano mezcló juventud y veteranía y en el que destacaba la presencia de cuatro jugadoras del filial, tres de ellas en la línea de defensa.

En la primera mitad, el primer equipo impuso su juego y, al descanso del partidillo, ya vencía por 4-0 gracias a los tantos de Yulema Corres, Lucía García y Erika Vázquez, que anotó un doblete.

En la segunda parte del choque, Ángel Villacampa dio entrada al resto de jugadoras del primer equipo que no habían podido jugar en la primera parte, aunque tanto Bibiane Schulze como Alejandra Estefanía se mantuviero­n en el once. También Paula Arana y Leyre Morente jugaron con el primer equipo. Por lo que, al final, fueron seis las jóvenes jugadoras del filial que contaron con minutos en el primer equipo.

Como curiosidad, Andrea de la

Nava disputó la segunda parte en el conjunto de Iraia Iturregi, mientras que Andere Leguina sustituyó a Amaia Peña en el equipo de Villacampa. De esa forma, las tres porteras del primer equipo tuvieron minutos durante el partido jugado en Lezama.

El quinto tanto del encuentro lo anotó Oihane Valdezate en una segunda parte en la que, tras los cambios, las jugadoras de Villacampa no tuvieron tanto acierto de cara a gol.

El partidillo también sirvió para que Sophie Istillart, la jugadora de Iparralde que empezó a entrenar con el Athletic la semana pasada, disfrutara de los primeros minutos de juego con sus nuevas compañeras.

Se estrenó en la segunda parte en el centro del campo rojiblanco.

Las dos únicas jugadoras que no participar­on en el partidillo fueron María Díaz y Garazi Murua por las molestias físicas que todavía arrastran.

Con este encuentro, el Athletic de Villacampa cerró una nueva semana de entrenamie­ntos en una pretempora­da que se presenta larga ante la falta de definición por parte de la Federación Española para decidir una fecha de comienzo de la Primera Iberdrola ●

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Ensayo Marta Unzué controla un balón durante el partidillo que disputaron los dos primeros equipos femeninos del Athletic
FOTO: ATHLETIC CLUB Ensayo Marta Unzué controla un balón durante el partidillo que disputaron los dos primeros equipos femeninos del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain