Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hamilton se dirige al título sin rival

➔ El campeón inglés no tuvo oponente en Spa; Carlos Sainz no tomó la salida por una avería

- Fabio Marchi

➔ ‘Black Panther’. La pantera negra. Lewis Hamilton le dedicaba el sábado la pole lograda en Spa al actor Chadwick Boseman, fallecido horas antes por un cáncer de colon, y ayer, en el GP de Bélgica de F1, pudo cumplir con un fácil triunfo con su homenaje al actor que convirtió el primer súper héroe negro de la gran pantalla. Chadwick, un icono para Hamilton por su lucha por la igualdad racial, merecía una batalla épica para que Lewis señalara con su dedo al cielo para dedicarle dicho triunfo. No obstante, el inglés solo pudo honrarle con una carrera de 44 giros de honor en la primera posición, sin rival alguno para ganar.

Todo, por dos motivos. Hamilton pilota el mejor coche sin discusión, y el único que puede ganarle, Bottas, con su mismo monoplaza, no está a la altura. Y así, Hamilton lo únixo que hace es jugar al solitario y ganar. Por mucho que Lewis quiera aparentar de que le costó gestionar los neumáticos al final, lo cierto es que no tuvo ni que defender su Wakanda particular. Su único oponente, su compañero, volvió a defraudar. El color negro de su mono le va de lujo para la función de mayordomo que volvió a ejercer. El sábado avisaba de que atacaría en la salida para “mantener viva la esperanza del Mundial”. Solo palabras. A la hora de la verdad, ni se pegó al coche del campeón en la larga recta tras Eau Rouge en el arranque. Hamilton dijo que el coche le dio un trallazo en la curva 1 que pudo molestar a Valtteri, y el nórdico le dio la razón. Así, Bottas solo se tuvo que preocupar de defenderse de Verstappen. Lo hizo en boxes tras la salida del ‘safety car’ en la vuelta 11. Ahí tenía otra oportunida­d de mostrarle el coche a Lewis en la resalida, pero tampoco. Así, Hamilton conquistó su victoria número 89 y ya está a dos del récord absoluto de Schumacher. Sin rival, va a por este registro y a por su séptimo Mundial.

Mientras, Verstappen finalizaba tercero sin nada que hacer. “Ha sido aburrido. Me he sentido solo. No podía seguir a los Mercedes”, expresó. Aunque para frustració­n, la de Ferrari, con Vettel 13º y Leclerc 14º. No fue el día tampoco para Sainz, al que la mala suerte no le deja en paz. Su motor falló y se rompió su escape cuando se dirigía a la parrilla. No pudo ni tomar la salida. Más puntos que se van a la basura por culpa de cuestiones ajenas a su pilotaje ●

Carlos podría estrenar el tercer motor en Monza, el último antes de sufrir una sanción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain