Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La zona media de la parrilla se revolucion­a

➔ Sainz, 6º ayer a solo una décima de Verstappen; hoy la ‘qualy’ puede ser vibrante

- Fabio Marchi

➔ En casa de su máximo rival de los últimos años, en Monza, Mercedes se prepara para dar un golpe definitivo a la moral de los italianos y de toda la Fórmula 1. Hoy, en la sesión de clasificac­ión, las flechas de plata pueden acabar de hundir a todos con otro doblete más que ganará todavía más relevancia respecto a los anteriores al ser el primer Gran Premio en el que se implementa la prohibició­n de los mapas de motor de calificaci­ón. El de Mercedes era el más potente. Su denominado ‘party mode’ (modo fiesta), había marcado mucho la diferencia. Pero la mayor victoria de la firma alemana puede producirse hoy, cuando demuestren que ni siquiera necesitan encontrar el máximo rendimient­o de su propulsor para aniquilar a sus oponentes. Com si un equipo de fútbol se quedara sin su mejor estrella y siguiera ganando por goleada incluso sin ella. La semana pasada, en Bélgica, los de Brackley ya se permitiero­n el lujo de lograr un doblete a medio gas. Y desde hoy, los Mercedes se marcan el mismo objetivo en Monza, templo ferrarista que este curso presenta su imagen más triste, sin el público vestido de rojo y con unos Ferrari que deberían sufrir.

Ayer, los italianos dieron un paso al frente respecto a un GP de Bélgica en el que tocaron fondo. No obstante, su situación no es para tirar cohetes. Los de Maranello han mejorado a una vuelta y en clasifi

SIN POTENCIA EXTRA HAMILTON, FAVORITO

Peleará contra Bottas cación pelearán por la Q3. Pero lo peor podría llegar mañana después del pobre ritmo de carrera que mostraron ayer por su poco agarre en tanda larga.

Detrás de Mercedes se antoja una pelea apasionant­e. Ya no está tan claro que Red Bull domine de forma plácida ante Renault, McLaren y compañía. De hecho, Carlos Sainz solo se quedó a una décima de Verstappen. La prohibició­n de los mapas de motor puede cambiar el orden del pelotón, con Racing Point, cliente de Mercedes, como posible gran perjudicad­o.

A por un gran resultado irá Sainz con su McLaren después de que ayer pudiera confirmar que podrá mantener el motor que falló en Spa, finalizand­o sexto. Renault podría estar delante por su buen rendimient­o en trazados de baja carga, pero Carlos intentará superar a los franceses a un giro y tendrá además una bonita batalla que librar con Alpha Tauri y Racing Point en una ‘qualy’ en la que se prevé mucha tensión por las colas que se formarán en busca del mejor hueco y de un rebufo clave al final ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz, en los entrenamie­ntos libres de ayer del GP de Italia de F1, en Monza
FOTO: GETTY Carlos Sainz, en los entrenamie­ntos libres de ayer del GP de Italia de F1, en Monza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain