Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un triunfo de mucho mérito

- Carlos Zaballa

El Athletic tuvo ayer mucho mérito. Ganar al Sevilla no es nada fácil porque se trata de un equipazo que está muy arriba en la clasificac­ión por algo. El conjunto hispalense venía de sumar 22 puntos de los últimos 24 y se estaba mostrando inexpugnab­le en su campo. Hasta ayer peleaba por el título de Liga con Atlético, Real Madrid y Barça. Por algo será.

Los rojiblanco­s supieron aguantar en la primera media hora de partido y en la recta final del primer tiempo recuperaro­n el balón para romper el dominio local. En el primer periodo apareció Unai Simón con dos grandes intervenci­ones ante En Nesyri. El portero de Murgia necesitaba un partido así después de algunos errores que han costado puntos. Ayer salvó a su equipo de la derrota.

Otro que merece una mención especial es Iñaki Williams. El delantero lo reconoció el pasado viernes. No está pasando por su mejor momento físico y mental. Ayer marcó un golazo con una gran definición, lo que le ha faltado en otras ocasiones y posiblemen­te uno de sus déficits para progresar más como futbolista.

El partido se puso en contra árbitro hombro antes con derecho de la que contusión pitara de Iñigo el en el Martínez y ya una vez iniciado con la lesión de Raúl García. Parecía imposible sumar un buen resultado en el Sánchez Pizjuán, pero al final llegó con el gol del ‘9’.

También hay que destacar el sombrero que se sacó su hermano Nico en el tanto anulado por fuera de juego. Eso es atrevimien­to en su segundo partido como león con solo 18 añitos ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain