Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El técnico sigue viendo “muy difícil” una plaza europea

➔ Los rojiblanco­s se han colocado a seis puntos del séptimo puesto que permite jugar la Conference League

- Carlos Zaballa

➔ El Athletic se ha colocado a seis puntos de la séptima plaza que lleva Europa después del triunfo ante el Sevilla. Faltan cuatro partidos por jugarse. Marcelino lo sigue viendo complicado. “Es muy difícil, son muchos puntos. Se han ido muchos con el gran número de empates que hemos sumado. Ojalá ganemos los cuatro partidos que faltan, es difícil, tenemos muchas lesiones, hoy jugamos con gente tocada. Ya veremos, ahora hay que intentar derrotar a Osasuna, tenemos la posibilida­d otra vez de ganar por primera vez en la temporada el segundo partido seguido. A ver si somos capaces”, dijo el entrenador rojiblanco.

“Hemos jugado un partido serio, con muy pocos errores. Hemos defendido muy bien, el portero ha hecho excelentes intervenci­ones. Nos ayudó a mantener la portería a cero. Esto posibilita ganar aunque sea ante un rival tan bueno como el Sevilla”, añadió.

El asturiano se quiso acordar el guardameta de Murgia y de Iñaki Williams, que le está costando superar la decepción por las dos derrotas en las finales de Copa. “Estos futbolista­s lo pasaron muy mal. Tiene mérito lo que están haciendo. No se puede dudar de su actitud. Iñaki lo pasó mal, esto le va a venir bien, necesita que le demos cariño y tiempo. Me alegro por todos. Unai ha sido decisivo en el partido de hoy. Ha hecho un paradón a un remate de cabeza de En Nesyri. También pasó por momentos de dificultad. Así se lo he transmitid­o”.

El gol de Williams ha llegado después de una gran contra: “El contragolp­e es muy importante en el fútbol actual, hay que explotarlo lo máximo posible teniendo futbolista­s rápidos. Hemos hecho contras buenas. En algunas nos faltó el último pase. En líneas generales hemos hecho un buen partido. También el Sevilla ha jugado bien. Estoy contento por el esfuerzo del equipo, después de lo mal que lo pasaron se merecen esta alegría”.

Por último afirmó que no supone nada para él personalme­nte ganar a un conjunto del potencial del Sevilla, equipo al que también dirigió. “En un partido puede pasar cual- quier cosa, lo importante es la regu- laridad, es lo que te coloca en tu posi- ción, es muy importante que los jóvenes adquieran ese nivel de am- bición necesario, que haya rendi- miento y competitiv­idad. Ello va a redundar en el beneficio del equipo. Para mí es una satisfacci­ón ver ju- gar así a chavales jóvenes ante un gran equipo, pero esto hay que darle continuida­d”, finalizó ●

Marcelino “Son muchos puntos los que nos separan de la séptima plaza. Se han ido muchos con el gran número de empates sumados”

“Hemos defendido muy bien, Unai ha hecho excelentes intervenci­ones”

“Iñaki Williams lo pasó mal, esto le va a venir bien, necesita que le demos cariño y tiempo”

 ?? FOTO: EFE ?? Marcelino
El entrenador rojiblanco habla con Nuñez en un momento del partido de ayer
FOTO: EFE Marcelino El entrenador rojiblanco habla con Nuñez en un momento del partido de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain