Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Hinchas del United instan a la familia Glazer a hablar

➔ Un hombre de 28 años, detenido y la Premier se blinda contra ‘otra’ Superliga

- Imma Mentruit / Óscar Zárate

➔ Un día después de la bochornosa suspensión del Manchester United-Liverpool después de que unos 200 hinchas del club de Old Trafford irrumpiera­n el domingo en el estadio e invadieran el césped (con los equipos en sus hoteles), aún no hay fecha para la celebració­n del gran Clásico inglés. El United negó ayer que sus empleados permitiera­n la entrada de los seguidores y apuntó que fue “una actividad criminal”, por la que castigará a los culpables. La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) abrió una investigac­ión, como la policía del Gran Manchester. Mientras, el grupo de aficionado­s ‘Manchester United Supporters Trust’ (MUST) instó a la familia Glazer, dueña del club y contra la que iban dirigidas las protestas, a hablar y compromete­rse con los seguidores para evitar que se repitan los incidentes.

Los hinchas que irrumpiero­n en Old Trafford lo hicieron para protestar por la gestión de los Glazer y su papel en la Superliga europea, de la que el United fue uno de los 12 clubs fundadores para retirarse después debido a la presión de sus aficionado­s. El grupo MUST sostiene que los Glazers “han conducido al club a las deudas y al declive” y que nunca han querido hablar con los seguidores. Pero MUST condena los actos de violencia.

La FA confirmó la apertura de una investigac­ión “sobre la violenta y criminal” invasión de Old Trafford, matizando que fue “una minoría” de aficionado­s la que la llevó a cabo. El United colaborará con la policía para identifica­r a los autores y un hombre de 28 años fue el primer detenido. Dos policías resultaron heridos. Es la primera vez que un partido de la Premier tiene que ser aplazado debido a las protestas de los aficionado­s.

Medidas de la Premier

La Premier anunció ayer que impondrá una serie de medidas a los clubs encaminada­s a evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimi­ento supondrá importante­s sanciones ●

PREMIER LEAGUE (Jornada 34)

 ?? FOTO: AP ?? Protestas de los aficionado­s del United el pasado domingo en Old Trafford
FOTO: AP Protestas de los aficionado­s del United el pasado domingo en Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain