Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Comienza la ‘operación delantero’

➔ Tras cerrarse la cesión de Morata a la Juventus, el Atlético de Madrid le buscará un compañero a Luis Suárez y mira varios perfiles

- Walter Zimmermann

➔ Dejen salir antes de entrar. Esa es una de las normas que se ha impuesto el Atlético de Madrid en este mercado de verano. Así que tras la salida de Álvaro Morata en forma de cesión a la Juventus, el club va a comenzar a dar pasos más firmes para hacerse con un delantero centro que pueda disputar o suplir a Luis Suárez a lo largo de la campaña.

En principio las arcas no están para hacer grandes dispendios en este sentido pero tanto Simeone como la entidad colchonera tienen dos sueños a este respecto. El principal es el de Lautaro Martínez y el segundo es el de Dybala. Dos jugadores argentinos que vendrían para incluso disputarle el puesto al uruguayo.

En el caso de Lautaro en Italia aseguran que el Inter de Milán ya ha rechazado una primera oferta cercana a los 40 millones de euros. De hecho le tasaron en justo el doble, 80 ‘kilos’. Desde la escuadra neroazzurr­a están obligados a hacer una venta debido a los problemas económicos derivados de la pandemia. Pero los planes de la entidad pasan por vender a Achraf al PSG y renovar al punta argentino.

El otro asunto es el de Paulo Dybala. Tanto a Simeone como a la dirección deportiva le encanta el delantero argentino de la Juventus. En su día se llegó a plantear un trueque incluyendo a Correa en la operación. Pero el problema es que Massimilia­no Allegri cuenta con el argentino y ha pedido al club que no le traspase. En el caso de que se llegase a plantear un trueque otra moneda de cambio que se podría llegar a plantear es la de Saúl. Un jugador que interesa a la ‘vecchia signora’ y que tanto el club como el jugador buscan una salida.

Más asequibles podrían ser las opciones de André Silva o Vlahovic aunque los colchonero­s también deberían hacer un desembolso importante para hacerse con sus servicios. El delantero portugués que jugase en el Sevilla está triunfando en la Bundesliga en el Eintracht de Frankfurt con el que ha anotado 28 goles en 32 partidos. Hay muchos clubs interesado­s y en Alemania aseguraron que el Atlético es el mejor posicionad­o.

Algo similar sucede con Vlahovic, tras Messi y Lewandowsk­i es el delantero que más goles ha anotado en una de las cinco grandes ligas. Varios son los clubs que ya han preguntado por sus servicios a la Fiorentina. Su precio de salida sería de 60 millones de euros.

Más económicos serían las contrataci­ones de Milik, Rafa Mir o la vuelta de Dembelé. En el caso del polaco es un viejo sueño del Cholo al que no pudo fichar el pasado verano del Nápoles y acabó siendo cedido al Olympique de Marsella. Ahora los galos están obligados a quedarse con el jugador al que podrían vender por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

Rafa Mir ha sido una de las revelacion­es de la temporada en Primera división. Tras destacar en el Huesca con el que ha descendido, el Wolverhamp­ton podría ver con buenos ojos una venta, porque sino segurament­e le buscaría una nueva cesión. Tiene 23 años y es un jugador de un gran potencial.

Por último, otra opción que está sobre la mesa es la de Dembelé. El francés no quiere seguir en el Olympique de Lyon a pesar de que la presunta salida de Depay le pueda abrir las puertas a tener minutos. Le gustaría seguir en el Atlético, y en el Atlético verían con buenos ojos una segunda cesión. A pesar de no haber contado con muchos minutos, ha rendido bien cuando ha salido y se ha adaptado bien a la plantilla ●

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Luis Suárez, celebrando el gol que logró en Valladolid y que acabó dando LaLiga al conjunto colchonero
FOTO: SIRVENT Luis Suárez, celebrando el gol que logró en Valladolid y que acabó dando LaLiga al conjunto colchonero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain