Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un US Open para revindicar­se

- Raúl Andreu Rafa Cabrera (Esp)-Adrian

Rahm ha dejado atrás su positivo y está con ganas y confianza mientras Mickelson cree en otra gesta

➔ Jon Rahm, olvidado el positivo por Covid-19, está con ganas y confianza desde el lunes en Torrey Pines, sede del Open USA por segunda vez. Con los dos negativos, el vasco ganó un par de días de preparació­n. “Si no llega a pasar, tendría que haber viajado el martes a las 7 de la mañana y creo que no habría tenido la preparació­n correcta para un US Open. Tengo la suerte además de que es un campo que conozco muy bien. De tee a green no cambia nada, por lo que fundamenta­lmente estoy utilizando la sesiones de práctica para coger la velocidad de los greens y el toque desde el rough alrededor de green”, destacó.

“Esto es un Grand Slam y lo que hay que estar es preparado para salir a jugar el jueves y hacerlo sin excusas. No creo que Tiger Woods en 2008, tal y como tenía la rodilla, estuviera en las mejores condicione­s… y pasó lo que pasó” (el nº1 mundial embocó un putt galáctico en el 18 para empatar con Rocco Mediate, y luego derrotarle en el playoff. Días después dijo que había jugado con un menisco roto). Rahm añadió que “esto es un US Open y estamos acostumbra­dos al factor suerte alrededor de green y en green. Además, lo que hay que hacer es colocar la bola en calle y así no hay de qué preocupars­e. 16.29 (tee 10) C. Morikawa (USA)-J. Thomas (USA)-B. Koepka (USA), 3 vencedores PGA 16.51 (tee 10) Max Homa (USA)-Xander Schauffele (USA)- Phil Mickelson (USA) 17.35 (tee 10)

Meronk (Pol)-Sung Kang (Cds)

22.25 Adam Scott (AUS)-Sergio

Watson (USA), 3 ganadores Masters 22.36 Dustin Johnson (USA)-Rory McIlroy (GBR)-Justin Rose (GBR), 3 campeones US Open 22.36 (tee 10) Mark Leishman (Aus)-Jon

Reed (USA)

2020 Bryson DeChambeau (USA) 2019 Gary Woodland (USA) 2018 Brooks Koepka (USA) 2017 Brooks Koepka (USA) 2016 Dustin Johnson (USA) 2015 Jordan Spieth (USA) Igual no es lo mejor estar siete días sin tocar un palo antes de un US Open, pero lo último que hice fue jugar muy bien al golf (en el Memorial) y me siento con confianza, sobre todo con el nuevo putter”.

Hay que recordar que Rahm, 26 años y nº3 mundial, ganó en el South Course el primer de sus cinco títulos en el PGA Tour, el Farmers en 2017. En la actualidad, el de Barrika lidera el ranking de promedio de golpes del PGA Tour con 69.768 y es el jugador que más top 10 suma este año en el circuito: 10 en total, destacando el 2º en el ZOZO Champñions­hip, los quintos empatados en el Masters y Mundial Match Play y el 7º ex aequo en el Zurich por parejas.

No es el único español presente en este campazo situado junto al Oceano Pacífico, muy cerca de San Diego. También estarán Sergio García y Rafa Cabrera. El US Open sigue siendo una asignatura pendiente para el golf español y a día de hoy el 2º puesto empatado de Miguel Ángel Jiménez en Pebble Beach 2000 (a 15 golpes de Tiger) sigue siendo el mejor resultado de la Armada.

Phil Mickelson, quien este miér- coles cumplió 51 años, aceptó una exención especial de la USGA cre- yendo que ésta podría ser su última oportunida­d de ganar finalmente un US Open. Ahora tiene cinco años más de exención, cortesía de su asombrosa victoria el mes pasado en el PGA que lo convirtió en el ga- nador de más edad en 161 años de ‘majors’. Sin embargo, el reloj sigue corriendo y Lefty no deja nada al azar. Se tomó unos días para celebrar su sexto título de Grand Slam y luego llegó el momento de ponerse a tra- bajar. “Es una oportunida­d única porque nunca he ganado un US Open” (colecciona seis segundos puestos y es el úni- co ‘grande’ que le falta para ser el sexto en la historia que reúne el Grand Slam), dijo a los periodista­s el zurdo de San Diego. “He apagado mi teléfono y muchas otras cosas para concentrar­me en esta semana y dar lo mejor de mí ”, añadió. Si su victo- ria en Kiawah Island fue una sor- presa, otra en Torrey Pines, cerca de donde nació, creció y se hizo gol- fista, sería pura fantasía ●

LAS FRASES Jon Rahm “Esto es un Grand Slam y hay que salir y jugar sin excusas”

Phil Mickelson “Es una oportunida­d única. He apagado mi teléfono y muchas otras cosas para poder concentrar­me y dar lo mejor de mí”

 ?? FOTO: AP ?? Jon Rahm ha ganado dos días de entrenamie­nto en un campo que conoce muy bien por cuanto ganó en él su primer torneo del PGA Tour en 2017 y siempre ha tenido buenos resultados
FOTO: AP Jon Rahm ha ganado dos días de entrenamie­nto en un campo que conoce muy bien por cuanto ganó en él su primer torneo del PGA Tour en 2017 y siempre ha tenido buenos resultados
 ?? FOTO: AP ?? Mickelson
Colecciona seis 2ºs
FOTO: AP Mickelson Colecciona seis 2ºs
 ?? FOTO: EFE ?? Xavi Pascual, ya con el Dinamo
FOTO: EFE Xavi Pascual, ya con el Dinamo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain