Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Era Laso: primer año en blanco

-

➔ La derrota del Real Madrid frente al Barça en la final de la Liga Endesa puso fin este martes al año más difícil de la exitosa era iniciada con la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco en el verano de 2011. El vitoriano no olvidará su temporada más negra en la que, a la ya de por sí complicada situación generada por la pandemia, se sumaron otros infortunio­s en forma de lesiones o salidas de jugadores clave hacia la NBA.

Por primera vez desde que el técnico vitoriano llegó al banquillo del equipo blanco en 2011, el Real Madrid no ha ganado ninguno de los tres grandes títulos a los que aspira cada temporada: Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga. Pobre consuelo supone el triunfo en la Supercopa Endesa, un trofeo menor que se disputa a principio de temporada, cuando los equipos están aún muy verdes. En aquella final de septiembre los blancos se impusieron a un embrionari­o Barça por 72-67.

Con el técnico vasco al mando, el Real Madrid tiene la siguiente trayectori­a: 2020 (Copa del Rey), 2019 (Liga Endesa), 2018 ( Liga Endesa y Euroliga), 2017 (Copa del

Rey), 2016 (Liga Endesa y Copa del Rey), 2015 (Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga), 2014 (Copa del Rey), 2013 (Liga Endesa) y 2012 (Copa del Rey).

En aquella lejana temporada 2010-2011 el Real Madrid fue semifinali­sta de la Liga Endesa, finalista de la Copa del Rey y cuarto de la Euroliga. El equipo empezó siendo dirigido por Ettore Messina pero el técnico de Catania dimitió en marzo de 2011 y fue sustituido hasta final de campaña por su ayudante, Lele Molin.

Ahora queda lo más difícil, recomponer el equipo este verano para mantener un proyecto ganador, lo que pasará por el rejuveneci­miento de una plantilla obligada a renovarse en varias posiciones. El dinero ingresado por las marchas de Campazzo, Deck y la próxima de Garuba ayudará ●

Desde 2011 había ganado Liga, Copa o Euroliga

 ?? FOTO: EFE ?? Pablo Laso, el martes en el Palau
FOTO: EFE Pablo Laso, el martes en el Palau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain